Muere una joven de 29 años en Pilas

er del Alcalde de Pilas

Twiter del Alcalde de Pilas

Otra joven muere en pilas en plena calle

Una mujer de veintinueve años ha fallecido tras desvanecerse y desplomarse en plena vía urbana de la localidad vecina de Pilas. La chica de nacionalidad rumana y de veintinueve años de edad ha fallecido en el acto y a la altura de la plaza de la Paza Pinichi

Asi lo reflejaba en su red de Twiter el Alcalde de la localidad José Leocadio Ortega y en el que daba sus condolencias ante esta repentina muerte en plena vía pública.

Hasta ahora se desconoce las causas del fallecimiento de la joven. La localidad de Pilas esta conmocionada desde la muerte violenta de Silvia y en la que el Juez decreto el Secreto del Sumario.

– Concentración por Silvia

Por otra parte, Izquierda Unida de Pilas se concentrara para exigir información tras la muerte de Silvia, una nota informativa en su web comunica que este lunes se concentrarán en las puertas del Ayuntamiento para exigir información sobre la muerte de su compañera Silvia.

«El lunes se cumple dos semanas del asesinato de nuestra compañera y amiga Silvia García, y seguimos sin tener noticias de lo ocurrido.  Casi dos semanas de ardua, concienzuda y continuada investigación policial que desgraciadamente aún no han dado los resultados que quienes la queríamos deseamos, poner entre rejas al culpable o culpables de tan insoportable fechoría.Pese a todo, y siendo conscientes de la necesidad de respetar los tiempos de la investigación policial y judicial, desde la Agrupación Local de Izquierda Unida de Pilas queremos saber cuanto antes qué pasó y quién segó la vida de nuestra compañera Silvia, madre de dos hijos, esposa, hija, abuela, hermana, siempre amiga leal…
También exigimos respeto a su memoria y al enorme dolor por el que están atravesando los suyos, no alimentando más bulos sobre su muerte y/o posibles asesinos. Tengamos paciencia. Confiemos en la justicia. Este cruel asesinato no puede quedar impune. Ni tampoco en el olvido.Queremos agradecer el apoyo que tanto la familia de Silvia como nosotros, sus compañeros de partido, hemos recibido en estos últimos días de vecinos y vecinas de Pilas; de las asambleas locales de Izquierda Unida de varios pueblos; de nuestras diputadas provinciales Engracia Rivera y María Izquierda; de los representantes del PCA Carlos Vázquez y Miguel López; de nuestra compañera Juana Caballero; y del coordinador provincial de Izquierda Unida en Sevilla, Manolo Lay, entre otros muchos que nos habéis hecho llegar vuestras condolencias y nos habéis acompañado en estas tristes horas.También queremos poner en valor la muestra de respeto público que en nuestro pueblo se brindó a Silvia el día después de su muerte. Desgarrador y emotivo minuto de silencio guardado en las puertas del que durante más de 30 años fuera su lugar de trabajo, su segundo hogar, el Consistorio de Pilas. No obstante, creemos que los hechos acontecidos han sido de tal magnitud que seguramente no se ha estado a la altura de lo que merecía Silvia, por quien ni tan siquiera se decretó un día de luto oficial.

Porque hablamos de una servidora pública con una trayectoria laboral intachable, que durante las últimas tres décadas se ha dejado la piel para humanizar los servicios sociales comunitarios. Una profesional cuya implicación ha ido mucho más allá de un simple vínculo laboral. Silvia era merecedora de algo más que un minuto de silencio, y no somos solo nosotros los que únicamente pensamos así…

Pero no es momento de mirar atrás ni de reproches. Es hora de comenzar a aunar esfuerzos en algo que creemos es de justicia hacia nuestra compañera, articular todos los medios para promover que el nombre de nuestra querida amiga y vecina ejemplar, que tanto ha hecho por cientos de familias en Pilas, quede en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Por ese motivo, y apoyando los deseos de su marido, José Luis Salas, y de su familia, llevaremos a pleno una petición de reconocimiento público para Silvia García, ya sea rotulando con su nombre una calle o plaza o cualquier otro espacio público de nuestra localidad. Es un homenaje más que merecido. Silvia se lo ganó con su esfuerzo, profesionalidad y generosidad, y por su especial contribución a la dignificación de la función pública, especialmente en los servicios sociales municipales, donde aportó humanidad y ternura, y donde derrochó esa especial sensibilidad hacia los más necesitados que la hacían una mujer excepcional.

Silvia era una trabajadora de lo público vocacional y sensible al dolor de los más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad.  Todas y todos lo sabemos. Por ello, para este reconocimiento, solicitamos el apoyo del pueblo de Pilas, representado en el plenario, que será el que deberá aprobar esta muestra de gratitud a su trabajo y entrega.

Y para que la familia y amigos de Silvia continúen sintiendo el aliento y el calor de las gentes de Pilas en estos difíciles momentos, os convocamos para el lunes 14 de diciembre, dos semanas después de su asesinato, a una concentración en su memoria. Os esperamos a las 19:00 horas en las  puertas de la que fuera durante tantos años su casa, el Ayuntamiento de Pilas.

Memoria y justicia para nuestra compañera Silvia».

Enlaces relacionados

– Investigan la muerte de una mujer por un golpe en la cabeza en Pilas

– La Guardia Civil confirma la «muerte violenta» de una vecina de Pilas por un golpe en la cabeza

– La mujer aparecida muerta en Pilas recibió cinco golpes en la cabeza

– La hipótesis del robo coge fuerza en la muerte violenta ocurrida en Pilas