• Home »
  • Portada »
  • La Guardia Civil confirma la «muerte violenta» de una vecina de Pilas por un golpe en la cabeza

La Guardia Civil confirma la «muerte violenta» de una vecina de Pilas por un golpe en la cabeza

muerteviolentapilas
La víctima, de 51 años, era trabajadora municipal y falleció en el ambulatorio tras ser encontrada herida por su hija. No se descarta ninguna hipótesis

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se encuentra investigando la «muerte violenta» de Silvia, una vecina de Pilas, que falleció este lunes tras sufrir un «fuerte» golpe en la cabeza, según informaron fuentes del Instituto Armado. El suceso se produjo a eso de las 16.00 horas en una finca a las afueras de la localidad, cuando los agentes recibieron el aviso de que familiares y amigos de la víctima, de 51 años, estaban trasladando hacia el ambulatorio a una mujer que había sido hallada por su propia hija inconsciente, como consecuencia de un «fuerte golpe» en la cabeza sufrido, al parecer, en la puerta de su domicilio.

Sin embargo, los servicios sanitarios que la atendieron no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta mujer quien, según confirmó el alcalde pileño, José Leocadio Ortega, pertenecía a la plantilla municipal, en concreto, al servicio de Ayuda a Domicilio. De esta forma, al cierre de esta edición la investigación de esta «muerte violenta» que el propio regidor «no podía explicar» seguía abierta, dado que, aunque tanto los agentes como el Ayuntamiento confirmaron que no existía ninguna denuncia previa por violencia de género, lo cierto es que «no se descarta ninguna hipótesis», a pesar de que no se ha producido, por el momento, ninguna detención relacionada con este suceso

No obstante, fuentes consultadas por Europa Press destacaron que la pareja de la fallecida está colaborando «en todo momento» con la investigación, mostrándose «conmocionada»tras conocer la repentina y violenta muerte de su mujer.

Por su condición de trabajadora municipal, Silvia era muy conocida en la localidad. De hecho, el Ayuntamiento ha convocado para este mediodía a las 12.00 horas una concentración a las puertas del edificio consistorial para guardar un minuto de silencio en honor a la memoria de la fallecida. La página de Facebook del Consistorio era un hervidero de condolencias y muestras de cariño para los familiares y allegados de esta vecina de Pilas, «trabajadora ejemplar», «buena persona» y «humilde», según sus propios paisanos, quienes tendrán que esperar a los resultados de la investigación para conocer el porqué de este trágico y repentino fallecimiento.

El Correo de Andalucía