Este fin de semana vuelve la lluvia a Sevilla

agua-sevilla-temperaturas--644x362Las temperaturas bajan ligeramente este sábado y domingo y caerán aún más a finales de la semana próxima

Vuelve la lluvia a Sevilla. Después de una tregua en que este otoño ha suavizado mucho las temperaturas diurnas -se han registrado hasta 25 grados algunos días de esta semana pasada-, con la llegada del fin de semana, la climatología vuelve a la normalidad de esta estación. Al menos en cuanto a las precipitaciones.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y eltiempo.es, los sevillanos tendrán que echar mano del paraguas otra vez este sábado, cuando las probabilidades de lluvia aumentan ligeramente. El domingo, el porcentaje llega hasta el 80% en las horas centrales del día. El agua está casi garantizada.

Las temperaturas también se acomodan ligeramente a la estación en la que se encuentra Sevilla. De las máximas de 25 grados de este pasado viernes se pasará a los 20 del domingo. Lo valores para la semana próxima se espera que se mantengan próximos a esa cifra: entre 19 y 21 grados centígrados.

Por las noches también habrá un ligero descenso de los mercurios. Si durante la semana pasada se alcanzó en Sevilla los 15 grados en la madrugada, el fin de semana los termómetros marcarán como mucho 13. Ya de cara a finales de semana se espera que las temperaturas caigan otro par de grados, para estar rondando 10 enteros por las noches y 17 por el día.

La tierra esta seca y los pozos ni siquiera suben por la falta de lluvias

Si en el mes de octubre cayeron  unos 110 Lm2 en Huévar, según algunos agricultores para este informativo de infohuevar, “se nota hasta en los pozos que ni han subido, y la tierra esta seca y si no llueve dentro de poco el grano que se ha sembrado se pudrirá”, y apostillan, “algunas zonas ya se esta viendo que el cereal ni siquiera ha nacido, y el que ya ha nacido se esta poniendo amarillo por falta de agua, llevamos mucho dinero y trabajo tirado en la tierra y esto es una ruina”

Aun así ante esta sequía, los agricultores y como dice alguno “a la aventura de Dios” siguen sembrando las tierras con la esperanza que la lluvia riegue los campos para poder seguir subsistiendo. 

No hace frío y la leña tampoco se vendeHumo en la chimenea copia

La Temperatura tampoco acompaña en Huévar, temperaturas que han llegado a los veinte grados durante estos días y las ventas de leña para las chimeneas estan casi paralizadas, y asi nos lo cuenta un leñador “la temperatura no acompaña, estamos en pleno diciembre y no se vende casi leña, esto es una ruina”