• Home »
  • Noticias »
  • Huévar participa en la Gran Recogida de Alimentos que se celebra el viernes y sábado

Huévar participa en la Gran Recogida de Alimentos que se celebra el viernes y sábado

mbrLos días 27 y 28 de noviembre, se celebra en el Banco de Alimentos de Sevilla la quinta convocatoria a esta Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayudamos a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Objetivos de esta quinta convocatoria son:

Tiendas participantes…… 410

Voluntarios…………………. 6.500

Kilos recogidos ……………. 850.000

SPOT Concienciación aquí

Después del gran éxito de la convocatorias anteriores, desde el Banco de Alimentos de Sevilla hacemos un nuevo llamamiento a la ciudadanía, para  contar con su colaboración en los 410 puntos de recogida, donde estarán presentes nuestros voluntarios, para seguir ayudando a las familias necesitadas a las que prestamos apoyo a través de la organizaciones sociales de nuestros barrios y pueblos.

Entre todos conseguiremos paliar parte de las necesidades de estas familias en apuros.

La Gran Recogida de Alimentos, organizada por los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, tiene lugar este viernes y sábado, con la participación de más de 29.000 voluntarios durante toda la campaña, y con más de 2.100 puntos de recogida a lo largo de las distintas localidades y barrios de la comunidad.

La Gran Recogida de Alimentos, organizada por los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, tiene lugar este viernes y sábado, con la participación de más de 29.000 voluntarios durante toda la campaña, y con más de 2.100 puntos de recogida a lo largo de las distintas localidades y barrios de la comunidad. Ampliar foto Con el objetivo de dar respuesta a “las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas”, el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Pedro Álvarez, indicó durante la presentación de la campaña que espera que se alcance el millón de kilos de alimentos, puesto que en 2014 los kilos recogidos superaron los 917.000. Además apostilló que “aumentan el número de centros de recogida y en número de voluntarios que van a participar”.

Por su parte, la secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Purificación Gálvez, mostró también durante la presentación de la campaña su”satisfacción” por la respuesta de solidaridad que cada año ofrecen los andaluces, invitando a la sociedad civil a contribuir con esta Gran Recogida, puesto que “aún hay mucho trabajo que hacer y para ello debemos estar unidos”.

En esta misma línea, Gálvez insistió que, en Andalucía, la tasa de pobreza y exclusión social está al 33 por ciento, cuatro puntos por encima de la tasa nacional (29 por ciento), mientras que la pobreza y exclusión social en la población infantil es de 39,1 por ciento, igualmente, cuatro puntos por encima de la media nacional. Al respecto, la secretaria mostró la implicación de la Junta ante estos datos, que no puede mostrarse “impasible” frente a esta situación de niños y mayores, por lo que instó “a todos los ciudadanos a contribuir para avanzar en igualdad y libertad”.

Más de 7.000

Voluntarios en sevilla El presidente de la federación indicó que en el caso del Banco de Alimentos de Sevilla van a participar más de 7.000 voluntarios, siendo unos 5.500 los que estarán repartidos en los cerca de 400 puntos de recogida de la provincia, y unos 1.500 voluntarios se encargarán de la clasificación de dichos alimentos.

Por su parte, el coordinador de la Gran Recogida de 2015, Rafael Salcedo, explicó que, gracias a la solidaridad de millones de personas, en la Gran Recogida de Alimentos se recoge en dos días el 15 por ciento del total de alimentos de todo un año, siendo del 25 por ciento en el caso concreto del Banco de Alimentos de Sevilla.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla está compuesta por los Bancos de Alimentos de las capitales de provincia de Andalucía, más los del Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla. Entre sus principios destaca el ser organizaciones “sin ánimos de lucro, apolíticos y aconfesionales”. Su labor principal y única es la recogida de alimentos y su distribución de manera gratuita entre los más necesitados. El 93 por ciento del total del personal habitual en las labores de los bancos son voluntarios. Durante el año 2014, los Bancos de Alimentos de la Federación, distribuyeron más de 33.900 toneladas de alimentos a casi 460.000 beneficiarios, a través de los 2.200 centros.

Huévar del Aljarafe participa en esta Gran Recogida con aproximedamente 100 personas.

Huévar del Aljarafe participa con voluntarios de Organizaciones y Hermandades como Asociación ecologista ECOSOL, Junta Local de la AECC, Asociación de Mujeres el RUMOR, Asociación de Adictos y Alcoholicos Reabilitados de Pilas y el Aljarafe ARPIAL, Hdad del Gran Poder, Hdad. de la Sangre, Hdad de la Soledad, Hdad de la Borriquita, Hdad del Rocío, CARITAS Huévar.