• Home »
  • Noticias »
  • El PP critica que hay un solo Policía en servicio para Huévar del Aljarafe

El PP critica que hay un solo Policía en servicio para Huévar del Aljarafe

Edificio de la Policía Local y Juzgados

Edificio de la Policía Local y Juzgados

El PP critica que hay un solo Policía en servicio para Huévar del Aljarafe a pesar del «incremento de robos y otros delitos»

– El PP señalo que es «inadmisible que Huévar del Aljarafe cuente con un solo agente.

El PP critico el pasado viernes, que hay un solo Policía en servicio a pesar  del «incremento de robos y otros delitos» en el municipio y reclamo a la Alcaldesa Áurea María Borrego Moreno (PSOE) que cumpla con el acuerdo Plenario del pasado diciembre para crear tres nuevas plazas.

La Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Huévar y Diputada Provincial, María Eugenia Moreno dijo el pasado viernes en un comunicado de prensa en el que dice que es «inadmisible en estos momentos que Huévar con 2.700 habitantes solo cuente con un Agente de la Policía Local  a pesar de que existen hasta cuatro Policías con plaza pero en Comisión de Servicio en otros Municipios».

La Portavoz Popular y Diputada provincial apostillo en el comunicado «no sabemos a que juega esta Alcaldesa y su equipo de gobierno, pero lo que no vamos a consentir desde el Partido Popular es que siga jugando con la seguridad de todos los vecinos y que Huévar se encuentre huérfana de Policías mientras siguen creciendo los robos y la venta de drogas en nuestras calles»

La Policía Local responde

Agentes de la Policía Local pertenecientes al Ayunt. de Huévar que se encuentran en Comisión de Servio en otras localidades, han manifestado para este informativo, «en 2013 no teníamos casi ni vestuario y el que teníamos se encontraba en muy malas condiciones. También se nos deben nominas del año 2.013. por lo que ante los impagos tuvimos que solicitar la «comisión de servicio» y marcharnos a otras localidades para poder sustentar a nuestras familias. 

Por otra parte y según esta misma fuente, un Policía en Comisión de Servicio ya ha sido requerido para que a principios de enero de 2016 se incorpore a su puesto en Huévar.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento

Según el Presidente del Comité de Empresa, «el Ayuntamiento de Huévar ha pedido varias lineas de financiación para pagar nominas, pero que al día de hoy se sigue sin cobrar. Por otra parte la Sra. Alcaldesa les manifestó, que desde el Comité le dieran una tregua hasta ultimo de octubre. Según el Presidente del Comiste esto se respetará, pero que de no solucionarse el pago a los trabajadores empezaran a tomar otras medidas.