Agricultor una profesión a extinguir.

Lechuga-de-interiorAgricultor una profesión a extinguir. Instalación automatizada en Japón cultiva 500.000 lechugas diarias

Las maquinas sustituirán la mano de obra, ya existen maquinas para todo, para recolectar la uva, el trigo, las aceitunas, el algodon, fresas, patatas, etc.

Los grandes agricultores sembraran cosechas que no necesiten mano de obra, asi´como nuevas plantaciones o cultivos,  y formas que les dejen mas ganancias….pero entonces, ¿que sera del jornalero?

Japón ya está poniendo su avanzada tecnología al servicio de la agricultura. En un país donde los recursos naturales son escasos, con excepción de los productos pesqueros, saben como aprovechar el espacio y la automatización al máximo. Lo último es una instalación que va a poder producir hasta medio millón de lechugas diarias, en un proceso donde cuatro de las seis fases del cultivo de lechugas ya son totalmente autónomas y no necesitan de la intervención de ningún trabajador. La siembra y germinación son los únicos procesos, de momento, que tendrán intervención de humanos.

La agricultura también sucumbe poco a poco a la evolución tecnológica. Hace unos días hablábamos de las instalaciones de cultivo que no necesitan ni tierra ni luz solar en Londres, de los invernaderos de fresas bajo el mar e incluso también hemos visto a los astronautas de la Estación Espacial Internacional comer las primeras lechugas cultivadas en el espacio.

La inversión es de 16 millones de euros por parte de la compañía Spread Vegetable Factory con base en Kioto. Comenzarán produciendo 30.000 lechugas diarias para llegar al medio millón en 5 años.

La instalación está diseñada para buscar la mayor eficiencia energética, toda la iluminación será por LEDs con una distribución de cultivos vertical para una mejor optimización del espacio.

El precio de las lechugas será el mismo, y en el futuro menor, que en el cultivo tradicional.