• Home »
  • Política »
  • La candidatura Sindicalistas por la Unidad Popular a Ahora en Común recibe 120 apoyos en un día

La candidatura Sindicalistas por la Unidad Popular a Ahora en Común recibe 120 apoyos en un día

Juan Clemente Sánchez

Juan Clemente Sánchez

La candidatura impulsada por la Red de Sindicalistas por la Unidad Popular, encabezada por Juan Clemente, ha recibido en un solo día el apoyo de más de 120 activistas sindicales y sociales sevillanos para las primarias de Ahora en Común en Sevilla.

Así, cabe recordar que esta es una de las casi 40 candidaturas que han concurrido a las elecciones primarias de Ahora en Común para definir sus candidaturas al Congreso de los Diputados.

Según ha indicado la formación a Europa Press, este apoyo viene paralelo a un manifiesto que representa los pilares básicos de esta candidatura, donde se encuentra la reversión de las reformas laborales para la «recuperación» de los derechos de los trabajadores o el final de las políticas que «tienen como objetivo el destinar el dinero público al sostenimiento de los beneficios de la banca».

También, menciona la defensa de los servicios públicos, «como salario diferido de los ciudadanos», el cambio de la normativa de los expedientes de regulación de empleo (ERE), la «recuperación de las libertades sobre manifestación y reivindicación y, sobre todo, el establecimiento de una política clara para la creación de empleo estable, con derechos y de calidad».

En este marco, Juan Clemente, especialista en Derecho Laboral y Administrativo y trabajador de la Consejería de Gobernación y Justicia en Sevilla, ha indicado que «ante los proyectos políticos de medias tintas y mensajes esquivos», la candidatura que encabeza lleva las ideas «claras», apostando por que «solo las políticas activas en defensa de la gente que trabaja en y por este país va a ser avanzar hacia una mejor y más repartida calidad de vida».

El derecho a la vivienda, el fin de la «persecución a sindicalistas de los desahucios y la corrupción», cumplimenta una aportación que nace desde la Red de Sindicalistas por la Unidad Popular.

La candidatura está completada por Isabel Pulido, jornalera del campo y militante de CoBas; Pepe Gallego, de UGT y POSI, e Isabel Mora, dirigente de la Federación de Industria de CCOO de Sevilla y de la Empresa AyG, que pretende «llevar la voz de los trabajadores al Parlamento, con el apoyo de una gran pluralidad de activistas sindicales y sociales».

Entre los firmantes, según asegura, hay representantes de La Corrala, de activistas Sirios, del CSIF, del Satse o CGT, de empresas como Extruperfil, Renfe, Airbus, AYG, Renault, Coca-Cola, Lidl, Cecofar, Crown, Correos, entre otras. También, menciona que pertenecen a instituciones, como la Diputación, y ayuntamientos como el de Sevilla, Puebla, Palomares, Camas, Dos Hermanas, Marchena, Los Rosales o Alcalá de Guadaíra.

«Cabe destacar también la fuerte presencia de activistas defensores de los servicios públicos, proveniente de todas las areas sanitarias y hospitales de Sevilla, del sector de Justicia, del Parlamento Andaluz y un largo etcétera», añade.