Nueva plataforma online de seguridad vial

La propuesta de Tráfico y Tránsito adapta la formación en seguridad vial a cada empresa y alumno

La propuesta de Tráfico y Tránsito adapta la formación en seguridad vial a cada empresa y alumno

Una buena iniciativa que esperamos sea de utilidad para salvar vidas ante la cantidad de accidentes de tráfico, con víctimas mortales, en el trabajo.

La firma española Tráfico y Tránsito, junto a la canadiense AlertDriving, pone en marcha una plataforma online de cursos de seguridad vial mediante una sencilla herramienta que facilita la formación para empresas en esta parcela

La consultoría Tráfico y Tránsito, junto a AlertDriving, firma canadiense especializada en la gestión de riesgos de los conductores, ha puesto en marcha un avanzado programa online de cursos de seguridad vial para formar a empleados expuestos a sufrir un accidente de tráfico.

Como recuerdan desde la empresa española, «un elevado porcentaje de las víctimas mortales que se producen en el ámbito laboral es consecuencia de los accidentes de tráfico tanto los denominados initinere como en misión. Y para minimizarlo resulta vital que lasempresas den un paso adelante en su compromiso por reducir la siniestralidad laboral».

De ahí que la formación en la seguridad vial laboral de los empleados se revele como solución ideal. Y, como en este caso, al ser a distancia se adapta a las necesidades de cada empresa mediante una sencilla herramienta de gestión centralizada.

Se trata de una serie de cursos online llamados Fleet-Defense, diseñados para medir, de forma individual, los comportamientos peligrosos en la conducción. La evaluación es continua y el aprendizaje constante y fácil de asimilar. El programa trabaja la repetición para generar hábitos, con información estadística para sensibilizar al alumno sobre la realidad del problema o el aprendizaje multimedia, fijando, ampliando y visualizando contenidos.