La Policía Local rescata a un perro abandonado a punto de morir

Situación en que se encontraba el animal en el momento de ser rescatado

Situación en que se encontraba el animal en el momento de ser rescatado

La Policía Local de Huévar del Aljarafe ha realizado diligencias para el rescate de un perro que se encontraba abandonado y apunto de morir.

> La Policía Local pide colaboración ciudadana para localizar a su dueñ@.

En la tarde de hoy lunes, la Policía Local era avisada de un animal abandonado en el camino de la calle Almazara de la Localidad de Huévar del Aljarafe (Sevilla), por lo que se traslado urgentemente a  lugar.

Según el Jefe de la Policía Local, “el animal se encontraba con síntomas  evidentes de estar herido y famélico .”  La actuación de la Policía no se hizo esperar, por lo que contactaron inmediatamente con la recogida de animales “El Refugio San Antón” para que se hicieran cargo del mismo.

A esta hora el animal ya ha sido recogido por estos servicios. Según personal de la recogida en la que venia una veterinaria, “este animal se encuentra en muy mal estado y con posibles lesiones, una vez que llegue al REFUGIO, los veterinarios lo valoraran para saber hasta donde llegan sus lesiones e intentar salvarlo” .

De momento, la Policía Local tiene abierta diligencias de lo ocurrido, pero satisfecha con su labor, ya que ha evitado la inminente muerte de este animal que no se podía mover por si solo y que se debatía entre la lluvia, el frío, el hambre y las heridas.