Ladrones del «ORO VERDE»

robosaceitunasUn año más, con el arranque de la campaña de recogida de la aceituna, se pone en marcha un dispositivo de seguridad

Un año más, con el arranque de la campaña de recogida de la aceituna, se pone en marcha un dispositivo de seguridad y coordinación con el fin de paliar o eliminar los robos de este producto agrícola.

Asaja-Sevilla ha demandado más medios y agentes de seguridad para frenar la delincuencia en el campo y consolidar el número de detenciones, ya que con el inicio de la campaña del verdeo han repuntado los robos en el campo de la provincia de Sevilla.

La Subdelegación de Gobierno de Sevilla, junto a los altos mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, presentó el jueves a las organizaciones agrarias el dispositivo de control y prevención contra los robos en el campo que se pone en marcha en la provincia. ASAJA-Sevilla trasladó a la Subdelegación que el dispositivo debe «visualizarse en el campo y es importante que cuente con medios materiales y humanos suficientes, especialmente en una campaña como la actual, en la que la aceituna, por su escasez y su elevado precio, constituye el principal objeto de deseo de los amigos de lo ajeno».