Se fue LORETO, otra de las Grandes de la Hdad.de la Sangre

Sin títuloSe fue LORETO, otra de las Grandes de la Hdad. de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe.

Huévar esta de luto por el fallecimiento de Loreto, y con ella desaparece, otra de las grandes de la Hdad. de la Sangre.

María Loreto fallecía a los 74 años de edad, víctima de un Ictus cerebral enfermedad que lo había mantenido ingresada tan solo unos días.

Loreto pertenecía a esa «Elite Sangrista», junto a otras dos también ya fallecidas, «Manolita y Antonia» todas ellas consideradas como «de las mejores» tanto por su devoción y trabajo a la Hdad, como por ser «pioneras en su Gran Romería”, lugar donde llevaron la ilusión y la alegría durante años.

Sus allegados y el pueblo sangrista, cuentan que «ellas eran personas muy «vinculadas» a la Hermandad de María Santisima de la Sangre, y que serán recordadas siempre».

Este domingo por la mañana, el pueblo de Huévar, amig@s, representantes del mundo cofrade, etc, han pasado por el Tanatorio de Sanlucar la Mayor (Sevilla) para dar sus condolencias a los familiares, y este mismo domingo por la tarde a las 19.30 horas le dieron su ultimo a Dios en la Parroquia de la Asunción de Huévar, donde se celebro el «Funeral Corpore Insepulto».

– Un Funeral multitudinario

Se podría decir, que Huévar entera fue a darle su ultimo a Dios en una Iglesia abarrotada, llena de un silencio solo roto por las lagrimas.

Sobre el féretro, depositado un ramo dos flores, y acompañada por la Hdad. de la Sangre, recordando así, a una Gran Hermana que fue de su Hdad y de su Virgen de la Sangre.

El 31 de agosto dará paso a septiembre entre alegrías y cohetes, pero los pensamientos de l@s sangristas y su pueblo navegaran  por ese mar de sonrisas, alegrías y lagrimas para alegrar esa parte de los cielos donde la Romería se hace realidad.

– Desde este informativo de infohuevar.es, damos nuestro mas sentido pésame a sus familiares, allegados y su Hdad. de la Sangre, así como nos sumamos a su dolor. D.E.P.A.