La selección femenina sub-18, campeona de Europa de baloncesto

baloncestoLa selección española femenina sub-18 se proclamó campeona de Europa tras derrotar en la final a Francia (60-76), la única selección que les había ganado en el torneo continental, en un gran partido de Ángela Salvadores, con 27 puntos y 7 rebotes, y Marian Conde, con 21 puntos y 16 capturas.

Los primeros minutos del partido disputado en el Zlatorog Sport Centre de Celje (Eslovenia) sirvieron para que las francesas, más inspiradas en ataque y férreas en defensa, tomaran las primeras ventajas en el marcador, lo que le permitió acabar el primer cuarto por delante (16-10).

Sin embargo, las españolas se recompusieron en el segundo acto y culminaron una gran remontada gracias al acierto de Conde y Salvadores, con 12 y 10 puntos, respectivamente, al descanso; y un parcial a favor de 25-11 que les permitía irse a los vestuarios con ventaja (27-35).

España supo mantener su ventaja

Un nuevo tirón de las francesas, con un parcial de 14-4 en cinco minutos, les volvió a meter en el partido (41-39, minuto 25), hasta que España apretó y recuperó la delantera en el marcador con una gran actuación coral que le permitió irse a los diez últimos minutos con una renta de nueve puntos (46-55).

En el último cuarto, las jugadoras que entrena Víctor Lapeña supieron mantener sus renta y controlar el choque con ventajas que rondaban los diez puntos, lo que les permitió conseguir el ansiado oro ante la única selección que había logrado derrotarlas en el torneo.