• Home »
  • Portada »
  • Detenido en Morón tras amenazar con hacer estallar un supuesto explosivo en la puerta de la base aérea

Detenido en Morón tras amenazar con hacer estallar un supuesto explosivo en la puerta de la base aérea

Control de la Guardia Civil en la entrada a la base

Control de la Guardia Civil en la entrada a la base

► El individuo no llegó a entrar en las instalaciones militares.

Agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Morón y Arahal han detenido en la mañana de hoy lunes a un individuo que intentó entrar en la base aérea de Morón de la Frontera y amenazó con hacer estallar un supuesto explosivo que llevaba en su coche.

El incidente se producía en torno a las 11,00 horas cuando el detenido, cuya identidad no ha trascendido, se intentó introducir con su vehículo, un Audi A3, en las instalaciones militares. Tras impedirle el paso, éste amenazó con hacer estallar el artefacto que llevaba.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Morón y Arahal, que lograron detener al individuo. El supuesto artefacto fue revisado por perros especializados en la detección de explosivos, tanto de la Guardia Civil como de la base militar, sin que ninguno diera señales de alertas. No obstante, un equipo de artificieros del instituto armado procedió a la detonación controlada del falso artefacto, sobre cuyas características no se ha informado.

El portador del supuesto explosivo ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Arahal, a la espera de la decisión que se adopte sobre su eventual procesamiento.

Desde el Ejército del Aire han señalado a este medio que se realizaron dos explosiones controladas, pese a que la unidad canina no detectó explosivos. Asimismo, aseguran que el individuo no llegó a entrar en las instalaciones militares.

Fuente. Diario de Morón