PP reclama la construcción de una rotonda en la A-8064 en Huévar

A, Dolores López ecretaria general del PP

A, Dolores López ecretaria general del PP

 PP reclama la construcción de una rotonda en la A-8064 en Huévar que evite accidentes

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha anunciado que su partido llevará al Parlamento de Andalucía la demanda de los vecinos de Huévar del Aljarafe (Sevilla) para reclamar la construcción de una rotonda en la carretera A-8064 con la salida de la A-49 así como el desdoble de dicha carretera ante el elevado número de accidentes que se produce en esta vía.

«Esta vía de comunicación soporta un gran tráfico desde hace tiempo y más aún desde la implantación del polígono industrial porque ahora circulan más vehículos pesados. Lamentablemente, este incremento en el tráfico ha supuesto también un mayor número de accidentes», ha apostillado la popular, según informa el PP en una nota.pp huevar

López visitó este lunes este ‘punto negro’ junto a la coordinadora general del PP Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz local y diputada provincial, Mª Eugenia Moreno. Allí, ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz que «no haya hecho nada hasta el momento por solucionar el grave riesgo que supone conducir por esta carretera».

Según la secretaria general del PP-A, «existe una solución a este problema con dos actuaciones que la Junta debería haber llevado a cabo hace tiempo», que serían la construcción de un rotonda que distribuya y ralentice el tráfico pero también el desdoble de la carretera A-8064.

Ha recordado que «se trata de actuaciones que incluso, a propuesta del PP de Huevar, fueron aprobadas por unanimidad en un pleno municipal el pasado mes de diciembre pero que, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada para ejecutarlas, ni tampoco el Ayuntamiento ha apremiado a la Junta para ello».

«Las administraciones están para solucionar los problemas de los ciudadanos, sobre todo cuando se está poniendo en riesgo la vida de alguno de ellos», ha afirmado López, quien ha concluido diciendo que los vecinos se merecen «seguridad», y que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz «será el altavoz» de estos vecinos en la Cámara autonómica.