• Home »
  • Deportes »
  • Contador le mete 1:27 a Nibali, Purito, Valverde y Quintana tras quedarse cortados por una caída

Contador le mete 1:27 a Nibali, Purito, Valverde y Quintana tras quedarse cortados por una caída

El Aleman André Grépel logra la victoria en la meta de Zelarde, por delante de Peter Sagan (i), Fabian Cancellara (fuera de la imagen) y Mark Cavendish

El Aleman André Grépel logra la victoria en la meta de Zelarde, por delante de Peter Sagan (i), Fabian Cancellara (fuera de la imagen) y Mark Cavendish – EFE

El esprinter alemán André Greipel fue el ganador de la segunda etapa del Tour 2015, con final en Zelande. El nuevo maillot amarillo es para el suizo Fabian Cancellara

Alberto Contador aventajó en 1:27 segundos a otros favoritos a la victoria final del Tour de Francia como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Nairo Quintana en la segunda etapa de la ronda francesa, con final en Zelande, Países Bajos. La mala noticia para el pinteño es que el británico Chris Froome le sacó cuatro segundos.

Una caída provocó un corte en el pelotón, que permitió esa distancia en la meta, donde ganó el alemán André Greipel al esprint. El teutón superó en la meta al eslovaco Peter Sagan y al suizo Fabian Cancellara, que es el nuevo maillot amarillo.

El español Alberto Contador se mostró muy satisfecho: «Sabíamos que se podía liar. Hemos luchado de forma increíble, ha habido momentos que he tenido que ir al límite. Sabemos que estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña», afirmó el ciclista del Tinkoff, que comentó que «queda todo el Tour por delante».

Contador se mostró muy satisfecho de la actuación del equipo y agradeció su experiencia en este tipo de etapas, en las que el viento y la lluvia favorecieron los abanicos.

Pero criticó al Sky de Chris Froome y al BMC de Tejay van Garderen por no haber tirado más del grupo de delante para agrandar las diferencias sobre Quintana y Nibali. «Hemos llevado nosotros el peso. Les he dicho a Froome y a Van Garderen que estas oportunidades hay que aprovecharlas, que se puede sacar buenas diferencias. Creo que han sido muy buenas para ser una etapa llana», comentó el madrileño.

«El tiempo sacado es maravilloso, es mejor estar delante de ellos, pero las diferencias aún son insignificantes», afirmó.