Huévar en el X Encuentro de Clubes de Lectura de la Bibliotecas Municipales del Aljarafe

Sin títuloEl alcalde  de Espartinas protagoniza su primer acto público desde que asumió la alcaldía, y lo hara en el X Encuentro de Clubes de Lectura de la Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA).

El escritor Antonio Muñoz Molina, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 y miembro de la Academia Española de la Lengua, será el protagonista del X Encuentro de Clubes de Lectura de la Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA), que se celebrará este sábado en Espartinas.

Los clubes de lectura que forman parte de las 13 bibliotecas de BIMA (Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Palomares del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares y Valencina de la Concepción) se reunirán en la localidad espartinera en una jornada de convivencia, en la que hay confirmada la presencia de 260 personas. Después de haber contado con escritores como Luis García montero o Jesús Sánchez-Adalid, el décimo encuentro de los clubes se centra en la figura de Antonio Muñoz Molina. El literato y su obra serán el centro de este encuentro.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con el recibimiento a los clubes de lectura en la Biblioteca Municipal Poeta José Luis Núñez, en el Centro Cultural Casa de Las Monjas. Posteriormente harán una ruta monumental por el municipio con una visita al Museo Didáctico de la Imaginería. A las 12.30 horas está previsto la inauguración del encuentro, que será el primer acto público que protagonizará José María Fernández (C´s) en Espartinas desde que fue investido alcalde el pasado día 13 de junio. La cita tendrá lugar en el auditorio municipal de Santa Ana. Allí se celebrará una entrevista coloquio entre Muñoz Molina y los participantes.

Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Apasionado lector desde su niñez, pronto tomaría conciencia de escritor teatral. Después de estudiar en Madrid, llegó a Granada donde se especializó en Historia del Arte y donde publicó sus primeros artículos y su primera novela “Beatus Ille”. Seis años –y libros- después recibiría el Premio Planeta 1991 con “El jinete polaco”. Ya como autor consagrado se traslada a Estados Unidos para dirigir el Instituto Cervantes de Nueva York y dar clases en la universidad. Fue Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 y es miembro de la Real Academia de la Lengua. Autor de obras tan conocidas como “El invierno en Lisboa”, “Beltenebros”, “Plenilunio”, “Sefarad”, “El viento de la luna” o “La noche de los tiempos” compartirá con los lectores en Espartinas su última novela “Como la sobra que se va”.

El Club de Lectura de Espartinas se unió a BIMA en el año 2011 y cuenta con 24 personas, todas ellas mujeres. Los clubes se reúnen una vez al mes para debatir sobre un libro que los integrantes han estado leyendo durante el mes anterior. En el club espartinero, la mayoría de los libros que se tratan han sido llevados al cine, así que aprovechan para ver la película en los encuentros que realizan.