Siguen los robos en la Barriada de las calles Virgen de Fatima

Cuadro exterior a los que les sustraen  los fusibles

Cuadro exterior a los que les sustraen los fusibles

Los hechos se producen incluso con los vecinos dentro con las luces encendidas

Los vándalos suelen sustraer los cartuchos de fusibles incluso con los inquilinos dentro de las viviendas, cosa que viene siendo habitual en esta barriada.

De este modo, causan serios desperfectos en el sistema eléctrico que alimenta las viviendas, lo que se complica con las altas temperaturas veraniegas y que afectan a los aires acondicionado y frigoríficos, etc.

Y es que, los causantes de esta situación, se ensañan a parte de llevarse los fusibles de casas habitadas, con viviendas vacías a las que dejan casi en el «esqueleto», rompiendo los cristales, partiendo las puertas, sustrayendo la red eléctrica, gríferias. mobiliario de cocinas, etc tal y como han confirmado a este Diario de infohuevar algunos vecinos.

Además, también producen daños en la caseta eléctrica central e incluso se llevan las tapaderas de hierro del suministro de agua potable.

Los operarios de la compañía eléctrica  reemplazar los fusibles sustraídos, según un vecino afectado «me han quitado los fusibles eléctricos de la acometida a mi vivienda, incluso los quitan con a sabiendas de que estamos dentro y con las luces encendidas, la empresa eléctrica me ha autorizado a poner un candado en la puerta de los fusibles».

Por el momento se desconoce el o los causantes de estos sucesos, y hay incluso quienes guardan silencio y  no quieren hablar del tema.