Los vecinos se quejan de posibles atropellos en la Avda. del Rocío de Huévar

Agrandar imagen

Agrandar imagen

El asfaltado de la Avda. Virgen del Rocío deja los nuevos badenes sin señalización horizontal.

El pasado mes de mayo, fue asfaltada parte de la travesía de Huévar. Entre las obras que se realizaron, se hicieron puntos de bajadas de aceras para eliminar las  (barreras arquitectónicas), El nuevo asfaltado conllevo que se quitaran los viejos badenes y sustituyéndolos por nuevos según la normativa.

Hasta la fecha, estos nuevos badenes siguen sin señalizar, por lo que algunos vecinos dicen para infohuevar.es, «los coches no paran cuando cruzamos y un día van a atropellar a alguien».

Y es que la gente, sigue cruzando como si existieran ya que siguen estando las señales cuadradas azules que te informan del paso de peatones. 

La ley es bien clara al respecto, es decir, hasta que no pinten de nuevo el cebreado, los peatones no tienen prioridad de paso, y pueden ser los responsables de su propio atropello por irrupción en la calzada.

Las señales cuadradas azules no dan prioridad, solo informan, por lo que es necesario pintar el cebreado de los badenes para que el peatón tenga preferencia de paso.