• Home »
  • Política »
  • Las obras con cargo al PFEA incluyen carriles bici, excavaciones arqueológicas y hasta pistas de pádel

Las obras con cargo al PFEA incluyen carriles bici, excavaciones arqueológicas y hasta pistas de pádel

Sin títuloLos municipios de la provincia de Sevilla preparan cerca de 400 proyectos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), incluyendo tales actuaciones ampliaciones o mejoras de carriles bici, unas excavaciones arqueológicas en Carmona, nuevas pistas de pádel en El Saucejo o la quinta fase del Museo de Arte e Historia de Gilena, por citar algunos ejemplos.

Los municipios de la provincia de Sevilla preparan cerca de 400 proyectos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), incluyendo tales actuaciones ampliaciones o mejoras de carriles bici, unas excavaciones arqueológicas en Carmona, nuevas pistas de pádel en El Saucejo o la quinta fase del Museo de Arte e Historia de Gilena, por citar algunos ejemplos.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado ya la distribución por municipios destinada a la provincia de Sevilla en el ejercicio de 2015. La asignación total asciende a 33.312.217 euros, manteniéndose el importe de los fondos asignados a Sevilla el pasado año.

Respecto a la aplicación concreta de estos fondos, fuentes de la Diputación provincial han informado a Europa Press de que las actuaciones a financiar con cargo al PFEA en los diferentes municipios abarca un amplio abanico de materias.

Más de una decena de municipios, por ejemplo, ampliará el número de nichos de su cementerio, una tipología de obras que supone cerca de 520.000 euros del total. Son los casos de los municipios de La Algaba, Los Corrales, Tocina, Huévar del Aljarafe y Castilleja del Campo.

Los 25.279.921 euros correspondientes al Fondo de Garantía de Rentas, incluido en el PFEA, cuentan con una materialización especial en materia de patrimonio. Así, Carmona ejecutará dos proyectos en este sentido. Realizará excavaciones arqueológicas y pondrá en valor elementos patrimoniales con más de 84.000 euros y consolidará los lienzos de la muralla de defensa con una inversión de 44.354 euros. Cantillana, de su lado, rehabilitará el antiguo matadero con una inversión de 95.000 euros y la Mancomunidad de Estepa/Sierra Sur invertirá más de 294.000 euros en la quinta fase del Museo de Arte e Historia de Gilena.

Siguiendo con el Fondo de Garantía de Rentas, sus actuaciones recogen la mejora de acceso a la carretera de Coripe desde Montellano, la ampliación de la red viaria de carril bici de La Rinconada o la reparación de los carriles bici de Castilleja de Guzmán. Y, en materia de deporte, figura la construcción de dos pistas de pádel en el polideportivo municipal de El Saucejo.

El Plan Generador de Empleo Estable, otra de las patas del PFEA con más de ocho millones de euros, atenderá la adaptación de un edificio para la ubicación del Centro de Artesanía de Tradiciones Locales, permitirá la tercera fase del vivero de empresas de Herrera y facilitará continuar con la rehabilitación de la Hacienda del Santo Ángel en Gines, dentro del centenar de proyectos subvencionados para esta modalidad.