• Home »
  • Noticias »
  • Supera.- Pleno de Diputación aprueba la modificación presupuestaria para ejecutar el tercer plan Supera

Supera.- Pleno de Diputación aprueba la modificación presupuestaria para ejecutar el tercer plan Supera

superaEl pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria y por unanimidad, una modificación presupuestaria para financiar el Supera 3 y comenzar a ejecutar en los municipios de la provincia los 30 millones de euros procedentes del superávit de 2014 de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos.

El Plan SUPERA dotará a Huévar de más lamparas led de alumbrado público.

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria y por unanimidad, una modificación presupuestaria para financiar el Supera 3 y comenzar a ejecutar en los municipios de la provincia los 30 millones de euros procedentes del superávit de 2014 de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos. En su intervención, la diputada de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, ha detallado que se han presentado un total de 321 proyectos por parte de todos los municipios, incluidas las tres entidades locales autónomas (ELA), por lo que pone en valor estos 30 millones destinados a atender «las demandas y necesidades de los ayuntamientos».

De este modo, explica que existe una «fragmentación importante» en cuanto la tipología de las actuaciones que se desarrollarán, destacando por su número las relativas a parques y jardines y los proyectos de mejora de vías públicas, pero existiendo también otras ligadas al impulso del turismo, recuperación del patrimonio, mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética, entre otros.

Así, cabe recordar que para la aplicación de estos 30 millones los ayuntamientos ya han aprobado en sus plenos y elevado a la Diputación un total de 321 propuestas de obras, mediando una prórroga hasta el 30 de junio para la presentación de los proyectos de las obras.

Por su parte, la Diputación ha dispuesto como límite el 15 de julio para aquellos casos en los que, tras las pasadas elecciones locales, se constituya un nuevo equipo de gobierno en el municipio que considere dar prioridad a una obra distinta a la presentada. Más del 93 por ciento de las licitaciones están en manos de los ayuntamientos y son ellos los que, una vez aprobada la subvención, realizan la licitación y la adjudicación, con lo que se dinamizan al mismo tiempo las empresas locales, ha afirmado el mandatario provincial.

Pago a proveedores en 23,9 DÍAS

Por otra parte, el pleno de la Diputación ha tomado conocimiento del informe sobre el cálculo del periodo medio de pago a proveedores en aplicación del Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas.

La Diputación de Sevilla, según se desprende del informe, realiza el pago a proveedores en un tiempo medio de 23,97 días, muy por debajo de los 60 días que fija la Ley. Sobre esta cuestión, desde la Diputación se pone en valor la gestión económica realizada que ha permitido continuar cumpliendo de con las obligaciones de gasto y de endeudamiento.

Por último, el Pleno ha aprobado, con la abstención de PP y PA, la separación de la Diputación de diferentes entidades que actualmente no tienen actividad o en las que concurren diversas causas que «desaconsejan la separación», como es el Consorcio Vía Verde de los Alcores y Escarpe, la Agrupación Local para el Desarrollo y el Empleo en Andalucía (Aldea), la Asociación Civil Pacto Territorial por el Empleo en el Área Metropolitana de Sevilla, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Raza Churra Lebrijana o el Patronato de la Fundación Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud.

Mas lamparas LED para Huévar

El Plan SUPERA también trae supuestaente a Huévar mas lamparas y/o farolas LED para alumbrado público, Según a la información  a la que se ha tenido acceso, supuestamente serian una 400 farolas/lamparas led, con lo cual Huévar quedaría al completo en su alumbrado publico y el ahorro eléctrico-energético que estas lamparas conlleva.

Enlaces relacionados:

– El Ayuntamiento de Huévar emprende la 2ª Fase del cambio del alumbrado publico

– Diputación licita por 4,3 millones la renovación de alumbrado y mejora energética de casi 40 municipios