• Home »
  • Noticias »
  • El profesor Fernando Martinez Hervas obtiene el primer puesto de la Mathleaghe

El profesor Fernando Martinez Hervas obtiene el primer puesto de la Mathleaghe

El Profesor Hervense D. Fernando Martinez Hervas en el centro de la imagen

El Profesor Hervense D. Fernando Martinez Hervas en el centro de la imagen

El profesor Fernando Martinez Hervas obtiene el primer puesto entre mas de 2.800 profesores de toda España en la Olimpiada Europea de la Mathleaghe.

– Huévar del Aljarafe, sigue ofreciendo lo mejor de sus hijos en muchos campos de la vida diaria, y que la hacen destacada por doquier 

El colegio Buen Pastor arrasa en la prueba nacional del concurso Mathleague, tras quedar vencedor de Andalucía en estas olimpiadas matemáticas, este fin de semana en la que se ha proclamado vencedor a nivel nacional. ahora a por Europa

Tres alumnos del Buen Pastor han resultado ganadores en Matemáticas a nivel nacional tras su participación, el pasado sábado, en las pruebas presenciales de Mathleague. Andrés García Coleto, de 4º de ESO, ha quedado 1º de toda España en su categoría, al igual que Jorge Barbero Benítez en la categoría de 2º ciclo de Secundaria, Alfredo Almazán Valverde campeón en la categoría de primaria y D. Fernando Martínez Hervás también ganador en la categoría de profesores.

Estos tres alumnos representarán al equipo español en la Final Europea que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

Además, el Colegio Buen Pastor ha conseguido el 2º y 3º premio en la categoría de 2º ciclo de ESO, con los alumnos Ignacio Meana y Alberto Mateo respectivamente. También ha quedado subcampeón en la prueba presencial por grupos de primaria y un 4º puesto en grupos de 2º ciclo de ESO. Una competición en la que han participado 12.500 alumnos de 928 colegios, 3000 grupos y 2800 profesores, de todo el territorio nacional.

Los 16 alumnos del centro clasificados, acudieron el pasado sábado a Zaragoza al encuentro que promueve la Fundación Talento Matemático y Científico, en colaboración con la Universidad de Oxford y la Universidad de Bath. Divididos en 4 grupos, han estado capitaneados por sus profesores de matemáticas: José Luis Talero, de primaria, y Fernando Martínez, de secundaria.

Ver enlaces relacionados (aquí)