Isabel Pantoja sale de la cárcel

1432725907_969023_1433159596_noticia_normalDe rojo y blanco, sin gafas y lanzando besos: así ha sido la salida de Pantoja

Ha llegado el momento. Tras seis meses, Isabel Pantoja ha salido de la prisión de Alcalá de Guadaíra para disfrutar de su primer permiso. Su hermano Agustín ha sido el encargado de recoger a la tonadillera.

Isabel Pantojaha abandonado este mediodía la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de un permiso ordinario de cuatro días, el primero que se le concede tras cumplir un cuarto de su condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales. La salida de la cantante se ha producido varios días después de que le fuera autorizada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla, que ha seguido el criterio de la fiscalía y ha optado por un permiso de cuatro jornadas, frente a las seis que proponía el informe positivo de la Junta de Tratamiento de la cárcel.

La tonadillera saluda a sus compañeras de prisión en su primera salida de la cárcel desde que ingresó el pasado noviembre. / RAFA ALCAIDE (EFE)

La tonadillera saluda a sus compañeras de prisión en su primera salida de la cárcel desde que ingresó el pasado noviembre. / RAFA ALCAIDE (EFE)

De la mano de su hermano Agustín, la tonadillera ha abandonado el centro penitenciario rumo a Cantora, donde la espera ya el resto de la familia: su hijo Kiko, su madre doña Ana, su sobrina Anabel y sus dos nietos.

Con blusón rojo, pantalón blanco y sin gafas de sol, Isabel Pantoja ha salido de la cárcel repartiendo besos entre los funcionarios. Muy sonriente y tranquila, la artista ha lanzando besos a las reclusas que permanecían en el interior de la prisión y las fans que se han congregado a las puertas de la cárcel para mostrarle su cariño y su apoyo incondicional.

1432725907_969023_1433159829_sumario_normalDurante cuatro días, la cantante está obligada a dormir en su residencia familiar de Cantora, ubicada en el municipio de Medina Sidonia (Cádiz), a 110 kilómetros de Alcalá de Guadaíra. Si durante el día decidiera trasladarse a otra provincia, tendría que comunicarlo a la juez de Vigilancia Penitenciaria, que ha eximido a Pantoja de presentarse a diario en un juzgado porque entiende que no existe riesgo de que quebrante su permiso. “Esta comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden”, explican fuentes judiciales sobre la resolución de la magistrada, en alusión a la expectación mediática que levanta Pantoja.

La cantante ingresó en la cárcel el 21 de noviembre del año pasado para cumplir una pena de dos años de prisión por blanquear dinero de origen ilícito del exalcalde de Marbella Julian Muñoz . La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, que juzgó y sentenció los hechos, rechazó suspender la pena (a pesar de que no superaba los 24 meses y carecía de antecedentes penales) por “la gravedad” de este caso de corrupción política y con la intención de que su resolución pudiera “servir de freno” para actuaciones similares futuras. A juicio del tribunal, la concesión de la libertad condicional a la artista podría identificarse con la “cuasi impunidad material” que parecen tener banqueros, políticos y personas poderosas o de relevancia pública.

Sonriente y saludando, así se ha visto a la tonadillera desde su salida de prisión hasta la entrada en el coche que la lleva a pasar unos días a Cantora. / RAFA ALCAIDE (EFE)

Sonriente y saludando, así se ha visto a la tonadillera desde su salida de prisión hasta la entrada en el coche que la lleva a pasar unos días a Cantora. / RAFA ALCAIDE (EFE)

La Sección Segunda sí se mostró a favor de fraccionar el pago de la multa de 1,14 millones de euros a la que fue condenada Pantoja, que antes de entrar en la cárcel ingresó 147.000 euros. Se fijaron pagos trimestrales de 210.000 euros hasta completar la cantidad total.

Su familia la espera en Cantora

Nada más salir, Isabel se ha montado en el coche de su hermano y ha puesto rumbo a Cantora, donde ya se encuentra toda su familia, incluidos sus dos nietos. Esta misma mañana, Kiko ha recogido a su hijo y Anabel Pantoja ha sido la encargada de llevar al pequeño Alberto a la finca familiar. Además de los pequeños, en Cantora se encuentran los hermanos de la artista y doña Ana, que después de seis meses podrá abrazar a su hija.

Jessica Bueno ha permitido al pequeño Francisco estar con su abuela

Pese a que esta semana a Kiko Rivera no le correspondía estar con su hijo, Jessica Bueno ha decidido ser generosa. La modelo ha permitido que su hijo pase estos días en Cantora para que su abuela, que hace seis meses que no le ve, pueda pasar con él estos días.

Kiko Rivera ha pasado el fin de semana en Cádiz

Horas antes de la salida de prisión de su madre y tras un bolo en Medina Sidonia, Kiko pasaba la tarde del sábado con unos amigos en la playa. Muy relajado y tranquilo, Kiko bromeaba con sus amigos en la orilla, tal y como demuestran las imágenes exclusivas a las que ha tenido acceso nuestro programa.