• Home »
  • Noticias »
  • Mercadona incrementa un 20 por ciento sus compras de productos granadinos

Mercadona incrementa un 20 por ciento sus compras de productos granadinos

Bloque logístico de Mercadona en Guadix

Bloque logístico de Mercadona en Guadix

La cadena de supermercados Mercadona realizó el año pasado compras a proveedores de la provincia de Granada por valor de 152 millones de euros, frente a los 127 millones en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 20 por ciento.

ALCANZAN LOS 152 MILLONES DE EUROS

En el conjunto de Andalucía, las compras ascendieron a 2.636 millones de euros, un cinco por ciento más debido fundamentalmente a la apuesta por los productos frescos (fruta y verdura de proximidad), lo que le ha llevado a trabajar con nuevos proveedores locales; la incorporación de nuevas empresas al mapa andaluz de interproveedores (hoy alcanzan la treintena), y el propio crecimiento orgánico de la cadena a nivel nacional, a cuyos supermercados ha llegado el mango de Granada, entre otros productos de origen andaluz.

Mercadona ha finalizado el ejercicio con 38 tiendas en la provincia de Granada, tras abrir un supermercado en mayo en la capital, en la zona de Los Modragones, lo que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

La compañía cuenta con una plantilla en Granada que supera los 1.970 trabajadores, todos ellos con contratos estables y de calidad.

En los últimos cinco años la compañía ha creado 620 empleos en la provincia, gracias fundamentalmente a la implantación de sus nuevos modelos de venta de productos frescos en sus secciones de pescadería, horno y fruta y verdura.

Dada la formación específica e intensiva que requería este movimiento, y con el objetivo de poder contar con tenderos más especializados, se decidió avanzar la contratación de personal necesario para las nuevas secciones de frescos, informa la empresa en una nota.

Otro hito destacable de la compañía en el último lustro, en lo que a creación de empleo se refiere, fue la puesta en marcha del bloque logístico de Guadix (Granada) en el año 2013, que se sumó a los ya operativos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla).

– Con una inversión de 60 millones de euros, supuso la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, destaca que dentro de la política de fomento del empleo de calidad de la compañía, y en su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, 63 madres trabajadoras en Granada han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

El apoyo al tejido productivo andaluz ha vuelto a ser una constante en 2014, año en el que Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) colaboraron con 5.350 pymes andaluzas o con producción en esta comunidad, la mayoría perteneciente al sector agroalimentario.

Actualmente, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo estable a 7.300 personas, y las pymes que forman parte del proyecto Mercadona, a más de 25.000, por lo que el empleo generado por la compañía en esta comunidad (directo e indirecto) alcanza los 49.290 trabajadores.

A lo largo de 2014, cuatro empresas se han sumado al mapa andaluz de interproveedores de Mercadona: Procavi, con instalaciones en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, que suministra a la cadena carne fresca de pavo; Avinatur, interproveedor de carne fresca de pollo, que proyecta en Purullena (Granada) el matadero más moderno y vanguardista a nivel europeo; Buque Pesquero Elvimar, en Barbate (Cádiz), para pescado fresco; y Agromediterránea Hortofrutíca, con instalaciones en Granada y Almería para el suministro de hortalizas a la compañía.

Con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial, valor diferencial estratégico en el desarrollo de un país, los interproveedores de Mercadona en la provincia de Granada han invertido 13,7 millones de euros en el último año.

Por otro lado, Mercadona ha apoyado en Granada a muchas familias y personas gracias a la colaboración prestada por diversas entidades. En el último año la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 104.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Granada a través de la donación de productos, y su participación en ‘operaciones kilo’ como la de primavera o la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron 38 supermercados de la cadena en la provincia. Mercadona también colabora con el Comedor Social Regina Mundi (Granada), con entregas diarias de productos próximos a caducar.

Fuente: Cadena Ser