Alumn@s del IES Virgen del Rosario visitaran Gibraltar

imagesAlumn@s de 3º  de la ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón (Sevilla), visitarán Gibraltar para el  jueves nueve de abril.

> Alumn@s tendrán la posibilidad de probar su inglés.-

Estos alumnos del IES Virgen del Rosario de Benacazon, y en el que se encuentran jóvenes de Huévar del Aljarafe cursando sus estudios, tendrán la ocasión de disfrutar de la zona Gibraltareña. El objetivo de la visita es acercar  a los alumnos el idioma inglés donde puedan poner en práctica lo aprendido durante el desarrollo del programa formativo.

– Documentación para viajar 

Los menores que viajen solos necesitarán justificar ante los agentes fronterizos que no abandonan el territorio nacional contra la voluntad de las personas que ejerzan legítimamente la patria potestad. De igual forma, los menores que viajen acompañados de adultos que no ejerzan la patria potestad necesitarán justificar ante los agentes fronterizos que no se ha privado ilícitamente de la custodia del menor a las personas que legítimamente la tienen conferida. En ambos casos los agentes fronterizos realizan una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje de los menores.

– Permiso para salida de menores al extranjero

Con objeto de justificar la salida del territorio nacional de los menores las personas que ejerzan la patria potestad pueden presentarse en un Puesto de la Guardia Civil para formalizar por escrito la correspondiente autorización.

Para la realización de este viaje, los alumnos deberán ir provistos del pasaporte o de una autorización de la Guardia Civil. Una vez relleno e impreso el formulario, deberá personarse el padre, madre o tutor legal que acredite la patria potestad del menor en un puesto de la Guardia Civil provisto del dni , así como el mismo documento de niñ@ que vaya a salir de viaje, DNI. En el momento de presentar el documento relleno ante la Guardia Civil, el padre, madre o tutor legal deberán aportar ante este cuerpo los nombres y dni de los responsables y/o acompañantes que se desplacen con los alumn@s. La autorización emitida para el viaje  tiene una validez de 30 días desde su expedición.

> Impreso-Autorizacion-Gratuito para rellenar e  imprimir PDF

> Quienes prefieran el pasaporte y no lo tengan, tendrán que pedir cita previa para la obtención del mismo AQUÏ previo pago de las tasas correspondientes TASAS PASAPORTE