La fibra óptica llega a Huévar

20150306_091924La fibra óptica de telefonía e Internet llega a Huévar solo para los edificios públicos de la administración a través del programa de la Unión Europea FEDER. 

Según fuentes de la empresa de montaje del cableado en Huévar, serán 2o los municipios sevillanos los que se beneficiaran de la fibra óptica. Siendo solo los edificios públicos de titularidad municipal los que se beneficiaran de esta tecnología, como Ayuntamiento, Consultorio Medico, Policía Local, Juzgado, etc.

Según las mismas fuentes para infohuevar.es, «estos municipios formaran un anillo conectados entre las diferentes administraciones, estando financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER. Este programa empezó desde la localidad de Alcala de Guadira

Este sistema dará mayor velocidad en las comunicaciones y las tecnologías en los edificios de titularidad municipal, aunque la población de Huévar tendrá aun que esperar para que la fibra óptica llegue a todos sus hogares al igual que muchos municipios pequeños que «se sienten indiscriminados» ante a falta de esta red de alta velocidad. 

– Apuesta por la Red abierta de fibra óptica

Se creará una red abierta de fibra óptica, que llegue a todos los municipios y a todos los edificios de servicios públicos, tanto para las necesidades de la propia Administración como para el uso por parte de los operadores de servicios, con la finalidad de garantizar la posibilidad de disponer en todo el territorio de servicios adelantados de telecomunicaciones. Las administraciones se tienen que implicar en el despliegue o la extensión de estas redes de fibra óptica, sobre la base, principalmente, de su potencial como clientes y de su titularidad del dominio público viario, y lo tienen que hacer en colaboración con el sector privado y con pleno respeto por el derecho de la competencia.

Enlace relacionado:

– La fibra óptica “discrimina” a los pequeños municipios de España