• Home »
  • Noticias »
  • La Hervense Dolores Pozo recibe el reconocimiento a su labor como Cuidadora del Año

La Hervense Dolores Pozo recibe el reconocimiento a su labor como Cuidadora del Año

Dolores Pozo García

Dolores Pozo García

Dolores Pozo Garcia, conocida cariñosamente como nuestra vecina «Dolorcita» recibió en la tarde de ayer miercoles en la localidad de Villamanrique de la Condesa, en reconocimiento a la Cuidadora del Año.

– La Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos ofrece las herramientas necesarias a cuidadores de enfermos crónicos para afrontar una situación en la que se necesitan medios y recursos.-

La celebración del día de la Personas Cuidadoras, es un homenaje a una labor  que much@s familiares de estos dependientes llevan en silencio y de forma abnegada durante las 24 horas al día y los 365 días del año. Una carga poco reconocida y mucho menos compartida, por que tal vez muchos no entenderán hasta que, tal vez mañana se conviertan también en personas cuidadoras.

El acto estuvo organizado por AFEC (Asociación de Ayuda a Familias con Enfermos Crónicos) , en colaboración con numerosos ayuntamientos de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, y en el que también participo el Ayunt. de Huévar del Aljarafe, la Excma. Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Esta capacidad se traduce en entrega absoluta y desinteresada, generosidad, fuente inagotable de trabajo, de lucha…y les convierte en personas capaces de renunciar a su propia vida.

– Una placa en reconocimiento a su labor

Placa que ha recibido Dolores

Placa que ha recibido Dolores (clica para ver a mayor tamaño)

Pero para Dolores fue toda una sorpresa este reconocimiento, y que en palabras para infohuevar.es..«Aunque soy hija única, llevo por circunstancias de la vida casi 20 años cuidando primero a mi madre y después a mi padre», Dolores en su humildad, comenta «nunca me esperaba este reconocimiento, ya que creo que hay muchas personas que también se lo merecen y no solo yo. Me gustaria al igual que hice en el acto, dar las gracias a tod@s, al Ayuntamiento, a las muchachas de la Dependencia que me han ayudado también en cuidar a mis padres, a todos en general muchas gracias».

La placa es una obra perteneciente a una producción limitada que con caracter exclusivo ha realizado la Escuela de Artes y Artesanias de Andalucía para el Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, en conmemoración del Bicentenario del Paso de Hermandades de la Virgen del Rocío por la Villa Manriqueña (1813-2013).-

– La 1ª Tte. de Alcalde y candidata a la Alcaldía de Huévar en las próximas elecciones municipales Aurea Mª Borrego (PSOE) también se ha sumado a este reconocimiento.

1ª Tte. de Alcalde Aurea María Borrego y candidata a las próximas elecciones municipales (PSOE)

1ª Tte. de Alcalde Aurea M Borrego candidata a  próximas elecciones municipales (PSOE)

Aurera María a través de su medio, también a querido felicitar a Dolores, a la que le ha deseado muchas felicidades y  ha comentado «a estas personas les falta mucha ayuda, mucho apoyo, mucho respiro, muchos medios y muchos recursos…y sin embargo lo que a tod@s ell@s les sobra es su gran capacidad de amor infinita, esta capacidad se traduce en entrega absoluta y desinteresada, generosidad, fuente inagotable de trabajo, de lucha…y les convierte en personas capaces de renunciar a su propia vida. Seguro que tod@s tenemos en nuestra cabeza gente tan admirable como Dolores.  El hecho de que estas personas reciban la ayuda que merecen debe ser una prioridad y responsabilidad  de aquellos a los que les corresponde gobernar, entre los que humildemente me incluyo».

Aurea apostilla, «desde esta visión, considero que todas las formas de hacer política no son iguales. Porque hay formas «posibles» que apuestan por el apoyo y el desahogo ante estas situaciones , y en cambio otras…»¡¡puñeteros recortes!!». Pues bien, yo apuesto por esta forma de hacer política posible (así, con mayúsculas). Felicidades por la labor que lleváis a cabo en nuestra sociedad a tod@s y cada un@ de vosotr@s l@s cuidador@s»