Huévar acogio el encuentro de Hermandades del Arciprestazgo de Pilas

PIC_4831Casi unas mil personas han asistido hoy en Huévar al encuentro de Hermandades del Arciprestazgo de Pilas

>Como ya anunciábamos en infohuevar.es, la Villa Hervense ha acogido hoy sábado el encuentro de Hermandades 2015.-

La mañana empezó con un desayuno distendido en la Casa Hermandad de la Soledad, para poco después pasar a una Conferencia en la Casa Hdad. de la Sangre a cargo de D. Francisco Berjano, el cual ofrecio una magistral charla a todos-as los representantes de las diferentes Hermandades del Arciprestazgo de Pilas. Esta conferencia estrechan lazos entre ‘semanas santas’ tan dispares como las del Arciprestazgo de Pilas   y el mundo cofrade.

Conferencia en la Casa Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz

Conferencia en la Casa Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz

Francisco Berjano destaco a grandes rasgos que «la Semana Santa es una de las maneras de enraizar la fe en la vida de todo cristiano llevando a la calle el mensaje de Cristo. Este mensaje debe transmitirse a las nuevas generaciones para que se mantenga vivo y la comunicación es la sangre y el oxígeno necesario para ello. Pero si las hermandades y cofradías quieren llegar a estas generaciones deben de adaptarse a los nuevos tiempos, y mas aun en el seno familiar».

Hdad. de la Vera Cruz

Hdad. de la Vera+Cruz

Al termino de la conferencia, todos los asistentes se dirigieron a la Parroquia de la Villa, donde acto seguido el Cristo del Amor (La Borriquita», salio para dirigirse a la Plaza España, y tras hacer su presentación a la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz.

Ya en la mencionada Plaza tuvo lugar la celebración de la  Santa Misa por el Rvdo. Cura Párroco de Huévar y Arcipreste de Pilas, D. Ángel Puentes Arenal.

Tras terminar la Eucaristía, el Cristo del Amor junto a la comitiva formada por todas las Hermandades tanto locales como las del Arciprestazgo, efectuó también la presentación ante la Hdad. de la Soledad, para poco después recorrer las calles Amante Laffón, Manuel Paul, Calle la Iglesia y Plaza de la Motilla para entrar en la Parroquia.

Hdad. de la Soledad

Hdad. de la Soledad

Huévar del Aljarafe con este acto del encuentro de Hermandades,  vive ya momentos que la acercan a la Semana Santa de Pasión 2015