• Home »
  • Política »
  • Diputación Sevilla, la primera fase Plan Supera incrementa en un 18,5%, con las bajas, las obras previstas inicialmente

Diputación Sevilla, la primera fase Plan Supera incrementa en un 18,5%, con las bajas, las obras previstas inicialmente

Fernado Rodriguez Villalobos

Fernando Rodriguez Villalobos

«Que los alcaldes y alcaldesas se pongan manos a la obra cuanto antes a la hora de planificar nuevos proyectos, porque el Supera III pronto será una realidad»

Con la confirmación definitiva de que habrá una tercera fase del Plan Supera que, nuevamente, ejecutarán los Ayuntamientos, hoy se han conocido los datos finales acerca del número de proyectos que, definitivamente, se han tramitado a través del primer bloque de dicho plan. Concretamente, con los 39,2 millones que arrojaron de superávit las cuentas provinciales de 2012, los Ayuntamientos sevillanos acometerán un total de 698 obras tras haber reinvertido las bajas de los 589 proyectos iniciales.

Al hilo de esas cifras, el Supera continúa su marcha en la ejecución de los citados proyectos y, junto a ellos, también se llevan a cabo las iniciativas de índole provincial que se contemplaban en la segunda fase de dicho Plan, con un montante por valor de 25 millones de euros.

En esa línea, el presidente ha remarcado que ‘a día de hoy, la marcha de dicho plan hace que ya estén pagados 27,5 millones de euros a los Ayuntamientos sevillanos, que redundan en las empresas adjudicatarias de esos proyectos. Eso da idea del sobreesfuerzo que se ha hecho desde la Diputación a la hora de tramitar administrativamente esa ingente cantidad de expedientes que ha supuesto el Plan Supera’.

También ha querido destacar Villalobos ‘el notorio trabajo que se viene haciendo en el bloque inversor de carreteras que contempla el Supera, donde se encuentran adjudicados en distintas fases un total de 8,7 millones de los 10,6 que habían previstos en ese paquete para la mejora de la red viaria provincial’.

En definitiva, ha enfatizado el presidente, ‘el trabajo desplegado para hacer viable el Plan Supera en 2014, con unos plazos casi inauditos en clave administrativa, denota a las claras cuál ha sido el compromiso que esta Diputación ha tenido con los Ayuntamientos en una etapa tan difícil y convulsa para las entidades locales como la que hemos atravesado’.

Finalmente, Villalobos ha vuelto a insistir en que ‘los alcaldes y alcaldesas se pongan manos a la obra cuanto antes a la hora de planificar nuevos proyectos, porque el Supera III pronto será una realidad y esta vez no debería cogernos con apreturas de tiempo’.