• Home »
  • Política »
  • El Alcalde de Huévar no se presentara a las próximas elecciones municipales

El Alcalde de Huévar no se presentara a las próximas elecciones municipales

Rafael Moreno Segura

Rafael Moreno Segura

Rafael Moreno Segura, Alcalde del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe a anunciado que no se presentara a las próximas elecciones Municipales.

En una carta mandada hoy viernes  a los vecinos, el Alcalde de Huévar del Aljarafe y asesor presidencial del Presidente de Diputación de Sevilla D. Fernado Rodriguez Villalobos, ha anunciado su decisión de no concurrir a las próximas elecciones municipales de 2015, a pesar de que la prensa se hacia eco hace unos días de que volvería a presentarse.

En su carta vecinal, Moreno dice que «se trata de una decisión personal, fruto de una reflexión profunda y muy meditada durante muchos meses. En 1991 obtuve mi primer acta de concejal, hace ya 24 años, mas de la mitad de mi vida, y prácticamente los últimos 18 años como Alcalde. Creo que ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa. Pienso honestamente que es el momento de dar paso a otras personas que con ilusión y ganas sigan trabajando por nuestro pueblo»

DSCN4141Alcalde desde 1997

Rafael Moreno Segura se presenta en 1997 a la Alcaldía de Huévar del Aljarafe tras la renuncia de su sucesor Manuel Moreno Gonzalez. Según Rafael Moreno en su carta «en todos estos años me he sentido querido y apreciado, no solo por la confianza que elección, tras elección me habéis depositado», «siempre he sentido aliento de todos vosotros y vosotras», Moreno termina su carta…»me he dedicado a servir a las gentes de mi pueblo, a ayudarles en todo lo que he podido; algunas veces con acierto, otras con errores, pero siempre intentado mejorar la vida de mis vecinos y vecinas». Y apostilla «nada sera tan gratificante como haber sido alcalde de mi pueblo y haber hecho todo lo posible por mejorarlo cada día».

Aurea María Borrego Borrego

Aurea María Borrego Borrego

Una lista ya diseñada.

A falta de un anuncio oficial, ya que al parecer existe de momento algo de mutismo en la fila socialista, lo que si empieza a tomar forma es que todo apunta a que la nueva candidata a la alcaldía Hervense sería la actual 1ª Tte. de Alcalde Áurea María Moreno Borrego, que le seguiría como 1º Tte. Alcalde Francisco Martín Gonzalez Bejarano, 2º Tte. Alcalde Ignacio Rosado Luque.

Lo que parece estar claro, es que tras las próximas elecciones municipales, el partido que salga elegido en las urnas, tendrá una difícil situación para sacar adelante a un Ayuntamiento con deudas, de varios millones incluso con la Seguridad Social por sus esfuerzos por mantener una plantilla que es hoy de sobre unas 141 personas, lo que supone el 5% del padrón de 2.800 vecinos, así como las mas de 7 nominas impagadas que arrastra este ente local, cuatro de 2010, 2 nominas de 2013, el 50% de la nomina de diciembre y enero que estaría a punto de salir.