• Home »
  • Política »
  • Diputación anuncia la inminente publicación del Plan de Urgencia Municipal que recibirán los ayuntamientos

Diputación anuncia la inminente publicación del Plan de Urgencia Municipal que recibirán los ayuntamientos

El presidende de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación del plan de urgencia municipal.

El presidende de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación del plan de urgencia municipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este lunes «la inmediata publicación», este miércoles, de las bases del Plan de Urgencia Municipal (PUM) en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que los ayuntamientos puedan solicitar dichas cuantías e iniciar las contrataciones de personal en los primeros días de marzo.

En una nota, Villalobos ha informado de que la Diputación prevé que durante el mes de febrero, tras las adhesiones de los ayuntamientos al PUM, estarán los cinco millones de dicha iniciativa en las arcas de los ayuntamientos sevillanos, para «continuar garantizando las rentas de aquellas familias que más están sufriendo los efectos de la crisis en la provincia».

Dicho anuncio llega después de que, este fin de semana, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz haya anunciado que la administración autonómica también reeditará los planes de empleo que tiene en vigencia, como son el Emple@ Joven y el plan para mayores de 30 años que, actualmente, se ejecutan por parte de los ayuntamientos andaluces.

Para Villalobos, este año parece que va a ser «el del inicio de la recuperación, pero esa mejoría está lejos de sentirse todavía en los hogares de miles de familias andaluzas y sevillanas, por lo que se hace necesario mantener el compromiso con estas personas que no tienen ninguna cobertura social que sustente sus unidades familiares y para los que el PUM supone un verdadero balón de oxígeno».

En esa misma línea, Villalobos ha considerado que el Plan de Urgencia de la Diputación, que ya ha invertido 50 millones de euros desde su puesta en marcha en 2009, 42 desde el ente provincial y otros ocho entre Junta y Ayuntamientos, es «un complemento perfecto para las iniciativas de empleo que viene desplegando la Junta, y un ejemplo a seguir de colaboración entre administraciones».

«Lo que los vecinos quieren de sus responsables políticos son respuestas a sus necesidades y, a eso, es a lo que se están dedicando de lleno Diputación y Junta con iniciativas como ésta», ha apostillado el presidente.

El Plan de Urgencia Municipal ha logrado que, desde su puesta en funcionamiento, unas 30.000 familias se hayan beneficiado a lo largo de estos años de los contratos laborales que dicha iniciativa ofrece, para las familias en riesgo de exclusión social y tras el preceptivo informe de los servicios sociales municipales.

(EuropaPress)