Las noches navideñas más mágicas del Aljarafe Sevillano y un motivo para visitar Huévar

PIC_4719Las noches  de las Mágicas Navidades de Huévar del Aljarafe se han saldado con un gran éxito de participación, sobre todo en la llamada «Campanilla».

Los Jóvenes Campanilleros de Huévar hacen honor a sus 20 años de noches navideñas.-

Los días de Diciembre y Reyes, la alegría invade a los Hervenses, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad, una gran fiesta que reúne a la familias y a los amigos en el mejor ambiente y los mejores sonidos.

Los Jovenes Campanilleros de Huévar dan forma a la navidad en sus noches frías y Mágicas que ya son un referente en el Aljarafe Sevillano por su gran tradición.

Con la llamada «Campanilla», Huévar se convierte en la Ciudad de los Sueños, y único en el Aljarafe. Más de 50 campanilleros ataviados con su atuendo de pastores «el borreguito» y con  escenas infantiles porque ya algunos pequeños van dándole junto a sus padres, la forma a sus aventuras y a esa campanilla para que no se pierda en el tiempo.

A su paso por las calles, los vecinos escuchan los villancicos y contemplan el pasar de los campanilleros en esas noches frías asomándose a sus ventanas o escuchando ya en la madrugada en sus almohadas. Este hecho representa un prestigio para Huévar y supone un orgullo para los Hervenses, y contribuye a dinamizar y estimular  la imagen local al exterior, lo que permite que en esta localidad se mantengan  la cultura y sus tradiciones en toda su esencia.

Las Navidades más Mágicas que nunca antes habíamos conocido, convierten a Huévar del Aljarafe en la ciudad de la ilusión, los sueños y la magia entre niños y mayores.

Los jóvenes campanilleros de Huévar, seguirán manteniendo toda la magia y el sabor de la navidad andaluza año tras año, jóvenes que en las duras y frías noches de invierno pasan frío, pero que dan forma con orgullo y pasión  a las noches mas bonitas de la navidad.

Las navidades ya han llegado a Huévar con los sonidos de la «Campanilla» y con sus sensaciones, y la llenan  de actos diversos, tómbola, campanilleros, Belenes, niños del colegio que visitan en fila de a dos casas y sus belenes, etc y como no, su espectacular cabalgata de de Reyes que son de renombre en el Aljarafe.

En estas Fiestas de la Navidad, Huévar aportará de nuevo sus espectáculos, sus conciertos su ilusión y sus fantasías, y se  suma con ello al arte más popular andaluz.