Radares de tramo en Sevilla.

Sin títuloLos usuarios tendrán que ir pensando en pisar el freno, puesto que la Dirección General de Tráfico (DGT) al parecer ya dispondría de radares de tramo en Sevilla.

Según a la información a la que se ha tenido acceso, hay que ir prestando especial atención a estos equipos para no cometer infracciones y no ser multados,  y con ello ante todo, a la seguridad del trafico por el bien de todos.

Donde estarían instalados supuestamente.

Los “radares por tramos”, están  instalados en la SE-30. y  en la carretera de Málaga, y a la bajada del Puente del Quinto Centenario (sentido Huelva), ya que en la Curva bajo la línea del Metro de Sevilla-San Juan, está limitada a 60 Km/h. y esa limitación no desaparece hasta bien entrada la SE-30 (sentido Huelva, pasado el desvío del Polígono El Manchón) o bien pasado el Hotel Alcora (sentido San Juan). También están instalados en la A-49.

El trabajo de los Radares de tramo. Este tipo de “radar” no esta controlado por la Guardia Civil de Tráfico, sino directamente por la DGT.

Este tipo de radares de la DGT (Dirección General de Tráfico) hallan la media de velocidad entre dos puntos controlados en un mismo tramo para determinar qué coche ha cometido una infracción.

Pero, ¿cómo funcionan?

1. El vehículo entra en un tramo de velocidad controlada: Una cámara de visión artificial infrarroja sobre cada carril, con sistema de reconocimiento de caracteres (OCR), capta el momento en el que pasamos por debajo del ‘pórtico nº 1’, leyendo la matrícula. Se realiza una grabación en la que queda constancia del día, hora, minuto y segundo por el que el coche ha pasado por debajo del pórtico. La calidad de la fotografía es de hasta 1.280×1.024 píxeles.

2. El vehículo sale del tramo: Un sistema gemelo registra los datos de paso del vehículo a la salida del tramo vigilado ‘pórtico nº 2’.

3. Transferencia de datos y cálculo: Con los datos registrados por las cámaras, un software comprueba el tiempo que cada vehículo ha tardado en cruzar el túnel, calculando así su velocidad media. Si ésta es superior a la permitida o lo que es lo mismo, tarda menos tiempo del mínimo establecido, los datos se remiten por fibra óptica al Centro de Denuncias Automatizadas de la DGT. Allí se tramita el expediente correspondiente y se remite la denuncia al titular del vehículo multado.

Sentencia en contra

Ya hay sentencia en contra de esta medida. La fotografía obtenida por un “radar de tramo” en el momento de producirse la infracción de exceso de velocidad “no constituye prueba concluyente para identificar de forma indudable al vehículo con el que se cometió el exceso de velocidad denunciado” cuando dos vehículos circulan en paralelo en el momento de pasar por la zona de control.