• Home »
  • Noticias »
  • El Colegio Buen Pastor lidera las Olimpiadas de otoño con sus 7 alumnos clasificados

El Colegio Buen Pastor lidera las Olimpiadas de otoño con sus 7 alumnos clasificados

Sin títuloTras este centro, los colegios que más estudiantes han conseguido incluir en el ranking han sido 2 centros con 3 alumnos

Los alumnos del Buen Pastor lideran las V Olimpiadas Matemáticas de Otoño. Formados por su profesor de Matemáticas Fernando Martínez Hervas, el centro se ha convertido en el único colegio de entre los 30 participantes en esta competición de la Universidad de Sevilla, en concreto de la Facultad de Matemáticas, que logra que todos los alumnos que ha enviado al concurso se clasifiquen.

Las pruebas se han disputado entre 750 alumnos de toda la provincia de Sevilla, de la que se eligieron a 400. Cada centro podía presentar un máximo de 7 alumnos.

Terminada la selección que realiza la Universidad, los colegios que más estudiantes han conseguido incluir en el ranking han sido 2 centros con 3 alumnos y uno con 2 estudiantes. El resto de colegios sólo cuenta con un representante, de ahí que el Buen Pastor esté muy orgulloso de sus alumnos por el alto nivel presentado, así como del equipo de docentes de Matemáticas.

A estos resultados generales se suma el logrado por uno de los jóvenes del Buen Pastor, Andrés García, que ha quedado el primero del Nivel de Secundaria de toda la provincia de Sevilla.

N. Aljarafe.