• Home »
  • Aljarafe »
  • Diputación busca el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia y de las sierras

Diputación busca el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia y de las sierras

Antiguo Molino del Marques de la Motilla en Huévar del Aljarafe

Antiguo Molino del Marques de la Motilla en Huévar del Aljarafe

La Diputación de Sevilla busca el mejor aceite de oliva virgen de la provincia.

La Diputación de Sevilla ha publicado, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases de la XVII edición del Premio Diputación de Sevilla al mejor aceite de oliva virgen extra obtenido en la provincia y VII edición del Premio Diputación de Sevilla al mejor aceite de oliva virgen extra de las Sierras de Sevilla durante la campaña 2014-2015.

La institución provincial, «consciente de la importancia social», económica y cultural del aceite en la provincia, viene convocando desde la campaña 1988-1999, el Premio Diputación de Sevilla al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia, que este año cumple 17 años, según indica la entidad supramunicipal en un comunicado.

Asimismo, los aceites que se producen en las Sierras de Sevilla, tanto Sierra Norte como Sierra Sur, presentan unas características diferentes, de ahí que también se celebra la séptima edición al Premio Especial al mejor aceite de oliva virgen extra de las Sierras de Sevilla.

Más de una veintena de cooperativas se presentaron en la anterior edición, procedentes de 17 municipios, como son Corcoya, Badolatosa, Marinaleda, Pedrera, Gilena, Pruna, Aguadulce, Estepa, Herrera, El Rubio, El Saucejo, Casariche, Puebla de Cazalla, Osuna, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Guadalcanal.

   Según el jurado que otorgó los premios el aceite ganador de la Cooperativa San José, de Lora de Estepa, presentaba un frutado intenso de aceituna verde, hierba recién cortada y aromática, plátano verde y tomatera. Asismismo, el aceite de las Sierras, ganador de esa edición, fue para la almazara Agroganadera Pérez-Racero de El Saucejo, con un aceite calificado de frutado ligero de aceituna madura y otras frutas.