Huévar se suma el 19 de Octubre al día mundial contra el Cáncer de Mama.

Lazo-Cancer-mamaLa Junta Local de la AECC de Huévar del Aljarafe celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Sumate al Rosa con Huévar en el día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama. La Junta Local de la AECC de Huévar celebrar esta año dos actos con motivo del día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Según el Presidente de la Junta Local Manuel Bejarano,  «Faltan pocos días para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y en Huévar nos sumamos a las iniciativas que buscan concienciar sobre esta enfermedad. este año estaremos en la Plaza de España de Huévar el día 18 de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, también este año se ha mantenido conversaciones con la Alcaldesa de Benacazon para formar una Junta Local en esta localidad, por ello también estaremos en Benacazón el día 19 de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. En ambas localidades se darán lazos rosas y folletos informativos sobre la lucha contra el cáncer. Por ello han sido invitados a estos días voluntari@s, colaboradores, Asociaciones, etc»

Tod@s juntos podemos.

Tod@s juntos podemos y debemos luchar por que la prevención salva vidas y porque 7 de cada 10 casos podrían evitarse, ten en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer de mama o al menos, reducir el riesgo de padecerlo:

  • Dejar de fumar: el tabaco es un factor de riesgo importante para padecer diferentes tipos de cáncer, y el cáncer de mama no queda exento.
  • Prevenir el sobrepeso y la obesidad: se sabe que sufrir de exceso de peso y grasa corporal durante las primeras tres décadas de la vida es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama después, por eso, con un estilo de vida sano, procura mantenerte en forma.
  • Evita el sedentarismo: el ejercicio físico protege contra el cáncer de mama, con sólo realizar un mínimo de 30 minutos diarios de actividad de intensidad moderada podemos ayudar a prevenir el cáncer de mama y otras patologías.
  • Realiza chequeos periódicos: la prevención también va de la mano de la detección precoz de anomalías, pues un diagnóstico temprano ayuda a sobrevivir sin problemas a la enfermedad, entonces, procura realizar controles periódicos de tu salud ginecológica y aprende a observar los cambios en tus mamas.

Estos simples consejos básicos te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama no olvides que puedes hacer algo para reducir las probabilidades de padecerlo y que además, su detección temprana puede salvar vidas.

Es una enfermedad que aunque tiene una influencia genética, nos permite entre tod@s hacer mucho para controlar su desarrollo.