• Home »
  • Noticias »
  • Riesgo de fuertes precipitaciones en Sevilla, Huelva y Cadiz hasta la madrugada del domingo

Riesgo de fuertes precipitaciones en Sevilla, Huelva y Cadiz hasta la madrugada del domingo

Foto: M. Bejarano

Foto: M. Bejarano

La Aemet decreta la alerta amarilla y naranja para toda la jornada de este sábado por lluvias en Sevilla, Huelva y Cadiz, por lo que el Puente del Pilar estará probablemente  pasado por agua.

La provincia de Sevilla continuará en alerta este fin de semana después de la jornada de intestas precipitaciones vivida este viernes. Una lluvia que provocó el colapso en distintos puntos de la capital por calles y pasos subterráneos anegados, además de problemas en viviendas con casas y garajes inundados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a pronosticar una difícil jornada para los sevillanos, activando la alerta naranja por fuertes precipitaciones desde las nueve de la mañana de este sábado hasta las tres de la madrugada del domingo. El agua vendrá además acompañado de tormentas y una bajada importante de las temperaturas.

El mercurio, que hoy alcanzará los 26 grados en la capital, descenderá hasta los 21 grados este domingo. Las mínimas, por el contrario, se mantendrán estables. También estará presente el viento. En este sentido, la Aemet prevé rachas de más de 20 kilómetros por hora.

El Mapa para la jornada de hoy sabdo y el domingo señalan la alerta amarilla y naranja

El Mapa para la jornada de hoy sábado y el domingo señalan no sitúan entre la alerta amarilla y naranja

El computo de lluvia en lo que va de año en Huévar es  de 65 Lm2

Huévar registro durante el día de ayer viernes, 27 L m2 en catorce horas, siendo el computo total en lo que va de año de 65L, pero para hoy también se esperan lluvias, según AEMET nos sitúa en alerta naranja por la posibilidad de fuertes lluvias. La Previsión del tiempo en Huévar del Aljarafe para hoy será de intervalos nubosos con  un 99 por ciento de posibilidades de lluvia por lo que no habría que olvidar el paraguas ya que es muy probable que llueva a lo largo del día. La temperatura máxima será de 23Cº y la mínima de 16Cº. Por lo tanto mejora el tiempo con respecto a ayer. La temperatura aumenta llegando a los 19.5Cº.  Mañana el tiempo en esta localidad Aljarafeña se mantiene con respecto a hoy, y una temperatura media de 18Cº con una máxima de 21Cº y una mínima de 15Cº .