• Home »
  • Noticias »
  • Comienza en Huévar del Aljarafe los actos previos al Rosario de la Aurora

Comienza en Huévar del Aljarafe los actos previos al Rosario de la Aurora

Cartel con la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad

Cartel con la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad

Huévar del Aljarafe volverá a vivir su » Rosario de la Aurora» con sus días señalados 17, 18 y 19 de octubre, este ultimo con la celebración del Rosario de la Aurora dedicado a su Virgen de la Soledad.

Como marca el calendario Soleanosera el 19 de octubre cuando la Virgen de la Soledad visite las calles Hervenses en el Rosario de la Aurora y el que muchísimos vecinos acompañaran a la Imagen por las calles de la ciudad en un ambiente festivo y religioso, al son de sevillanas y vítores a la virgen.

Los actos comenzara el 17 de octubre a partir de las 17.00 horas con el tradicional chocolate en la Casa Hdad. de la Soledad.

El día 18 a las 20.00 horas, Rezo del Santo Rosario en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, y a las 20. 30 Función Solemne en Honor a María Santísima de la Soledad y oficiada por el Rvdo. Párroco y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal.

El 19 de Octubre  a las 6.00 horas de la mañana alegre diana a cargo del Tamborilero «El Perez»  acompañado por el joven Juan Perez. A las 7.00 horas  salida del Santo Rosario de la Aurora presidido por la Virgen de la Soledad y a hombros de sus costaleras. El Rosario sera cantado por el Coro de la Soledad de Albaida.

Terminado el Santo Rosario de la Aurora y desde la entrada de la localidad, saldrá el Pasacalles con la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal, que tras hacer el recorrido concluirá en la Plaza de España frente a la Hdad.

Ya sobre las 14.30 horas, muchos-as de los asistentes se trasladaran a los Salones » La Hacienda» (nuevo mantillo) de la localidad de Pilas para celebrar el tradicional almuerzo de convivencia. Tras la comida y para terminar os actos del mes soleano, a las 17.30 horas de la tarde y en la Casa Hdad. de la Soledad se podrá disfrutar del grupo «Scalones»

 Vídeo archivo – Rosario de la Aurora 2013