• Home »
  • Noticias »
  • Huévar del Aljarafe inaugurará este curso escolar con un nuevo centro educativo

Huévar del Aljarafe inaugurará este curso escolar con un nuevo centro educativo

Terminada la 1ª fase del colegio. Foto: mbr

Terminada la 1ª fase del colegio. Foto: mbr

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ya tiene lista la nueva escuela de 3 a 5 años.

> El nuevo colegio ya celebro una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo edificio (aquí)

Con el comienzo del Curso Escolar 2014 – 2015, Huévar estrena la 1ª Fase del nuevo centro escolar.

Ubicado en la calle «El Chiva» a la salida de la localidad dirección a la A-49, se hace realidad uno de los retos del Ayuntamiento aljarafeño,

Según el Concejal de Educación Israel Alvarez «esta 1ª fase sera cubierta con niñ@s de 3 a 5 años, y era un reto que ha sido realizado con mucho esfuerzo, hemos dedicado todo lo que nos ha sido posible para la construcción de este centro con el objetivo de ofrecer un servicio mejor adaptado».

Obras de acceso al nuevo centro. Foto: mbr

Obras de acceso al nuevo centro. Foto: mbr

Las obras siguen a buen ritmo para adecuar el acceso al nuevo colegio que abrirá sus puertas el próximo martes día nueve de septiembre. Se ha cruzado la vía para dotar de agua potable al centro, así como para la acometida del cableado eléctrico y telefonía para la envergadura de este edificio. El nuevo centro consta con sala de calderas para abastecer aire acondicionado – frió y calor – a las aulas.

A esto hay que añadir y según el 2º Tte. de Alcalde Fco. Martín Gonzalez, «las obras de acceso al nuevo centro escolar y de diferentes abastecimientos -agua, electricidad, telefonía, etc – se están efectuando a trabes de un plan de Diputación de Sevilla, así como el que es actualmente el edificio del llamado «colegio viejo», va a seguir a pleno rendimiento con los cursos de 5º y 6 de primaría, así como 1º y 2º de la  Eso, y para lo que ya el Ayuntamiento a adecentado para el próximo curso como viene haciéndolo anualmente».

En definitiva, como deja claro el Concejal de Educación del municipio, Israel Álvarez, «Huévar del Aljarafe va a vivir con un inicio de curso escolar muy importante, vamos a abrir este nuevo centro que nos va a convertir en uno de los municipios con unas instalaciones educativas inmejorables, para dentro de nuestras posibilidades, seguir respondiendo a las demandas educativas que como siempre, intentamos llevar a cabo, entendiendo que es uno de los pilares fundamentales de nuestra política».

Por otra parte, y según la Portavoz del  PP en Huévar, «el  Partido Popular de Huévar estamos contentos pero no satifechos con que mañana la primera fase del nuevo centro escolar abra sus puertas». 

Enlaces relacionados

– Padres de alumnos de Huévar se manifiestas por la construcción de un nuevo colegio (aquí)

– Por fin se adjudica el Proyecto del Colegio Nuevo (aquí)

– Más de 900.000 euros para la sustitución del colegio Posadas Carvajal de Huévar (aquí)

Licitación nuevo colegio BOJA

– Las Obras del nuevo centro han sido ejecutadas por la empresa PEFERSAN,