La Romería de la Sangre volverá a congregar a cientos de personas

Carreta Simpecado

Carreta Simpecado

Huévar se prepara para vivir su Romería de la Sangre entre el 6 y el 7 de septiembre, días en que cientos de personas se darán cita en Huévar del Aljarafe hacia los terrenos de Collera.

> El Jueves día 4 a las 22.00 horas el Santo Rosario recorrerá las calles de Huévar del Aljarafe previo a la Romería 2014. Ver aquí el Rosario 2013.

El sábado 6 de septiembre, se celebra uno de los días grandes de esta Hdad, con una romería multitudinaria que saldrá sobre las 18.00 horas de la tarde hacia los terrenos de Collera, paraje que esta Hermandad posee a unos 3 km de la localidad

La frescura del arbolado de este paraje de collera dará sombra a las carriolas que formaran un circulo alrededor del simpecado, y por el que pasaran  como cada año, romeros y cientos de personas llegados de toda la comarca.

Los terrenos de la Romería y las inmediaciones de collera  serán a lo largo de toda la jornada del sábado y el domingo el punto de encuentro de muchos pueblos aljarafeños, con cientos de romeros que cocinarán sus guisos y tapearan junto a familiares, amigos y foráneos que se desplacen al lugar, formando así un lugar acogedor para todos.

Cuadro del Sorteo

Cuadro del Sorteo

Según el sorteo celebrado hoy martes en la Casa Hermandad, un total de 25 carriolas efectuaran su recorrido el próximo sábado hacia los terrenos de collera.

Los remolques y carriolas se concentraran en la Avda. del Rocío, donde se irán colocando según el número del sorteo. En dicha vía esperaran la llegada del Simpecado para emprender el camino por la A-8064 dirección a collera.

Antes de empezar el sorteo, el Hermano Mayor de esta Hermandad D. Alberto Bejarano, dirigió unas palabras a los-as asistentes, en el que resalto entre otros la seguridad. Según Alberto, «este año sera la Guardia Civil la que velara por la seguridad, mientras la Policía Local patrullara la Población. La G. Civil y según el Hno. Mayor, efectuara controles e identificación de personas entre otros, y esta autorizada a expulsar del recito romero a cualquier persona que altere el orden».

Momento del sorteo

Momento del sorteo

La noche del sábado contara con el grupo rociero «Menta y Romero» y el grupo «Malandar».

Llegada la mañana del domingo, se celebrara Santa Misa en el mismo terreno romero a las 11.30 horas (ver Misa 2012) oficiada por el Sacerdote de Huévar y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal y cantada por el «Coro Rociero Romeros de la Isla» de San Fernando.

El mismo domingo sobre las 18.30 horas saldrán los Romeros hacia Huévar para encontrase con la Virgen de la Sangre en la Plaza de España, lugar donde desfilaran los romeros para rendirle pleitesia. La Virgen saldrá de la Parroquia hacia la plaza de España a las 20.00 horas, ira acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas». Este año destacar, la construcción de un doble arco engalanado diseñado por D. José María Cobos y que sera colocado en el lugar donde la Santisima Virgen espera la entrada de los romeros.  Ver programa de fiestas (aquí)

Plaza España Engalanada - Foto archivo

Plaza España Engalanada – Foto archivo

Tras la celebración de la tradicional Romería, ya Huévar se prepara para la Procesión de Gloría de la Imagen de la Virgen de la Sangre, la cual recorrerá las calles Hervenses. En esta Procesión es de destacar la magnitud y esplendorosa Plaza España engalanada para estas fiestas de septiembre. 

El Broche de estas Fiestas lo pondrán la Procesión de Gloría de la Santisima Virgen de la Sangre  que ira acompañada por  «Sociedad Filarmonica Ntra. Sra. del Carmen» de la localidad de Salteras. Para visualizar las imágenes de la procesión de Gloría de septiembre 2013 aquí

Cerra este programa de Fiestas el día 27 de septiembre con el Acto de Fe y Cultura en la Casa Hermandad con la presentación del libro dedicado a la Virgen de la Sangre.

Enlaces relacionados:

> La Hermandad de la Sangre Presenta el Cartel de las Fiestas de Septiembre

> Chocolate, toros de fuego y diversión para la entrada de las Fiestas de Septiembre 2014

> Entrada de septiembre 2014