• Home »
  • Noticias »
  • Pueblos cercanos a Huévar siguen recibiendo subvenciones para mejoras de sus vecinos

Pueblos cercanos a Huévar siguen recibiendo subvenciones para mejoras de sus vecinos

Estado en que se encuentra la Bda. de la Soledad

Huévar – Estado en que se encuentra la Bda. de la Soledad

Diputación autoriza 341.500 euros para mejoras en Sanlúcar en Majaroca, Corredera, San Miguel y Huerta

> Mientras otros pueblos reciben subvenciones, en Huévar del Aljarafe Barriadas como la de la Soledad y San José se encuentran sin asfaltar ni agua potable.

Lugares y/o accesos de Huévar se encuentran en situaciones lamentables, Barriadas como la de la Soledad o San José se encuentran sin asfaltar ni agua potable, la zona de acceso a  la Residencia de Ancianos, vertederos incontrolados, el asfalto de vías urbanas, accesos a Huévar,etc, siguen en malas condiciones y/o con falta de mantenimiento o subvenciones.

Mientras tanto, otros pueblos también necesitados reciben subvenciones. La Diputación de Sevilla, gobernada por Fernando Rodríguez Villalobos, ha emitido la resolución a través de la que autoriza la concesión de una subvención de 341.500 euros al municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor con el objetivo de que lleve a cabo la reurbanización, mejora y rehabilitación de distintas vías.

Los fondos proceden de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la institución y se ejecutarán con cargo al Plan complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, el también denominado Plan Supera para inversiones financieramente sostenibles.

En este sentido, la institución provincial ha aprobado fondos para que Sanlúcar pueda comenzar el proyecto de rehabilitación y mejora del parque Majarocas, que contará con un montante de casi 100.000 euros; mientras que se destinarán 64.000 euros a los jardines de San Miguel.

Inmediaciones de la Residencia de Ancianos

Huévar del Aljarafe – Inmediaciones de la Residencia de Ancianos

Asimismo, se invertirán 52.000 euros en cada uno de los proyectos desarrollados para mejorar la plaza de San Eustaquio, la llamada Corredera, la plaza de la calle Huertas y la plaza Santa Teresa. Por último, se destinarán 25.200 euros al proyecto de mejora de la plaza Santa Teresita del Niño Jesús.

En este marco, cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Accesos a Huévar

Accesos a Huévar

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales, como ha sido el caso de Peñaflor.

Enlace relacionado:

Vecinos de la barriada de la Soledad se quejan del mal estado de sus calles

> Autorizada una subvención de 260.000 euros a Montellano para ejecutar arreglo de parques y caminos

> Diputación pone en carga 1,6 millones para obras con fondos Feder