• Home »
  • Noticias »
  • Los talleres de empleo del Aljarafe, ahogados ante el impago de 1,5 millones de la Junta

Los talleres de empleo del Aljarafe, ahogados ante el impago de 1,5 millones de la Junta

Los alumnos trabajadores piden respuestas ante el Presidente de la Mancomunidad

Los alumnos trabajadores piden respuestas ante el Presidente de la Mancomunidad

Alrededor de 200 alumnos vinculadas a los cursos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe siguen sin cobrar  debido a que la Junta de Andalucía no transfiere el dinero.

– 7/8/2014 – infohuevar.es

La Mancomunidad gestiona en la comarca aljarafeña proyectos de talleres de empleo donde participan unos 200 alumnos que actúan como alumnos trabajadores.

El pasado día 5 de agosto a las 9.00 horas de la mañana, los alumnos se reunieron con el Presidente de la mancomunidad y Alcalde de la localidad de Camas D. Rafael Recio al objeto de ser informados ante la difícil situación e impago de sus salarios.

Según el Delegado de Cursos en Huévar del Aljarafe Sr. Cele Borrego, el Sr. Recio manifestó «que la institución ha realizado todo tipo de gestiones ante la situación actual la Mancomunidad, ya que esta no tiene ingresos propios, por lo que no puede pagar los cursos debido a que la Junta de Andalucía  no les ingresa el dinero para ello, pero que emprenderán por la vía judicial las medidas oportunas para que se les ingrese el dinero».

Una decena de talleres en situación critica

La decena de talleres de empleo y escuelas taller, pertenecientes a la Mancomunidad del Aljarafe, se encuentra en una situación «crítica y ahogados». Desde hace dos meses no cobran la subvención que permite cubrir los sueldos de los alumnos que suman ya dos meses sin cobrar, lo que supone que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, adeuda 1,5 millones de euros.2

– Los alumnos esperan ahogados, que le lleguen noticias esperanzadoras

Una docena de alumnos de Huévar espera también en situación critica y desesperada que se les pague sus ya dos meses de retrasos ya que no disponen de otros recursos y estos cursos son el sustento de sus familias. Por otra parte la sensación de todos los afectados es de que la pelota va de tejado en tejado y que ellos están en medio.

>> Enlaces relacionados

>El ex consejero detenido por la estafa de los cursos de formación reclamaba luchar contra el fraude para salir de la crisis

>Fraude masivo en los cursos para formación en Andalucía

> Beneficiarios de cursos de formación se inventaban alumnos para cobrar ayudas en Andalucía

> La Junta de Andalucía pagaba el doble de lo estipulado por cursos de formación

> El PSOE subcontrató a UGT para dar cursos de formación en su sede de Nueva Carteya