• Home »
  • Noticias »
  • Reabierta la A-49 tras más de ocho horas cortada por el vuelco de un camión

Reabierta la A-49 tras más de ocho horas cortada por el vuelco de un camión

Cientos de coches atrapados en la A-49 por el vuelco de un camión. / Foto: El Correo

Cientos de coches atrapados en la A-49 por el vuelco de un camión. /Foto: El Correo)

El conductor ha resultado herido grave en el accidente. La autopista fue cortada al tráfico a las 7:35 horas en sentido Huelva generando hasta 25 kilómetros de retenciones y ha sido abierta al tráfico pasadas las 16:00 horas.

> Muchos conductores decidieron tomar el desvío de Huévar del Aljarafe (Sevilla)  para llegar a Huelva.

El vuelco de un camión de gran tonelaje que transportaba latas de cerveza ha provocado el corte de la autopista A-49, que enlaza las provincias de Sevilla con Huelva, un suceso en el que ha resultado herido grave el conductor del único vehículo implicado en el suceso.

La autopista, cortada al tráfico desde las 7:35 horas, ha sido abierta al tráfico pasadas las 16:00 horas una vez que se ha retirado el camión, cuyo conductor ha resultado herido grave, y se han recogido las miles de latas de cerveza que transportaba.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado a Efe de que los servicios de emergencia han conseguido colocar el camión en una grúa de gran tonelaje, operación que, unida a la recogida total de las latas de cerveza que transportaba, ha hecho que la operación de apertura de la vía se retrasase hasta la citada hora.

> La operación salida en estos días del mes de julio se convirtió en un caos circulatorio.

El tráfico ha quedado interrumpido en dirección a la capital onubense a la altura de La Palma del Condado, con retenciones que alcanzan incluso a las salidas desde la capital sevillana.

El vuelco se ha producido a las 7:35 horas, y el vehículo ha quedado cruzado en la vía, con desvíos alternativos desde las localidades de Chucena (Huelva) y Huévar del Aljarafe (Sevilla), mientras que se ha habilitado un carril para los servicios de emergencia, por el que se ha evacuado al conductor, herido grave, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Muchos conductores tomaron la ruta alternativa por Huévar del Aljarafe con dirección a Huelva a través de Hinojos-Almonte. Otros conductores decidían comer y descansar en bares de la localidad de Huévar antes de seguir la ruta.

El 112 ha concretado que tras producirse este accidente han recibido “infinidad” de llamadas por parte de conductores afectados desde que se produjo el siniestro.