• Home »
  • Ciudadanía »
  • Huévar del Aljarafe ya cuenta con una nueva empresa para la recogida de animales de la vía pública

Huévar del Aljarafe ya cuenta con una nueva empresa para la recogida de animales de la vía pública

athisaEl servicio de recogida de perros vagabundos, impulsado por Diputación, permitirá el rescate de animales de las vías públicas de nuestro municipio para evitar zoonosis y accidentes .

Desde la pasada semana el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ya cuenta con un servicio de recogida de animales abandonados, en la vía pública a través de la Diputación de Sevilla. 

Curiosamente, este diario de noticias ya había denunciado en uno de sus artículos,  «Huévar no posee en la actualidad servicio de recogida de animales», la problemática que presentaba este municipio ante la falta de este esencial servicio.

Como se sabrá. la anterior perrera de Mairena que se encargaba de la recogida de animales en difrentes pueblos del Aljarafe, fue denunciada  por las irregularidades que presentaba, y que conllevo la retirada de la licencia.

Ahora  Huévar del Aljarafe (Sevilla), ya cuenta con un nuevo servicio de  recogida a través de la empresa » Athisa Medioambiente » la cual posee sus instalaciones en el Centro de recogida e Ribera de Valcasan (Huelva).  La recogida de los días que pasara esta empresa por Huévar sera concertada con la Policía Local, y en los que Agentes de este cuerpo acompañaran por las diferentes calles de la población retirando todos aquellos perros abandonados o sueltos en sus vías.