• Home »
  • Noticias »
  • El Rocío de Huévar conquistó la localidad en el regreso a la Parroquía

El Rocío de Huévar conquistó la localidad en el regreso a la Parroquía

PIC_4306Multitudinario fue el regreso del Simpecado del Rocío de Huévar del Aljarafe hasta su capilla y Parroquia

El Simpecado tras su ultima parada en Aznalcazar, entro en la localidad de Huévar llegando a su Capilla sobre las 22.00 horas donde la junta de gobierno de la Hdad de la Borriquita y autoridades rezaron una salve ante el Simpecado. Sonaron los primeros vivas a la Virgen del Rocío por parte del Párroco de la localidad D.Ángel Puentes.

Posteriormente, cruzó calles de la localidad, parando en las diferentes Casa Hdad. como la del Gran Poder, Hdad. de la Soledad y Hdad de la Sangre. El Simpecado siguió conducido hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la AsunciónCientos de personas esperaban en la entrada del pueblo.

A la entrada del Simpecado en la Parroquia se le rezo una salve y vivas a la Blanca Paloma. Ya dentro del templo y colocado el Simpecado en su Altar, sonó la flauta y el tamboril del afamado tamborilero «el Perez», que con sus notas arrancó lagrimas de algunos ojos.

El entorno floral de la Carreta, la flauta del pitero, Cohetes, aplausos, la salve rezada por todos los presentes y el repicar de las campanas de la Iglesia completaron una escena sencillamente singular con una temperatura completamente veraniega en esos momentos de las tarde noche. Especialmente emotivo fueron las lagrimas del tamborilero y su sentir rociero tras dejar el Simpecado hasta el año que viene.