Todo preparado para la Primera Comunión

ARCHIVO: Foto. F. M. Rosado

ARCHIVO: Foto. F. M. Rosado

Niños y niñas de Huévar del Aljarafe ya están preparados e impacientes por recibir su Primera Comunión

HUEVAR DEL ALJARAFE – 2/5/2014 – infohuevar – Prensa Local

Según la Coordinadora Manoli Tabares, «31 niñ@s recibirán este año 2014 el Sacramento de la Eucaristia. Entre el domingo día cuatro y el día 11 de mayo a partir de las 12.00 horas, estos niños recibirán su Primera Comunión en la Iglesia Parroquial de Huévar del Aljarafe después de dos años de Catequesis en las que se les  enseña a los niños acerca de la misa y las creencias religiosas de la Iglesia Católica».

Iniciación

El rito de iniciación de la Iglesia Católica ocurre normalmente en la edad de 7 o 8 años después de que el niño ha recibido el sacramento del bautismo y de la primera reconciliación. La recepción de la primera comunión normalmente ocurre después de participar en actividades de educación religiosa por dos años y el sacramento normalmente se programa para mayo, aunque esto frecuentemente varía según la iglesia o la diócesis. 

Simbolismo

La eucaristía es la conmemoración de la última cena de Cristo, cuando Jesús compartió su última comida  con los 12 apóstoles antes de su crucifixión. La primera comunión es la participación mediante la recepción de la sangre y el cuerpo de Cristo. Los católicos creen que Cristo está presente en la eucaristía.

Celebración

Como sacramento, la primera comunión es usualmente una celebración familiar donde los padres invitan a la familia y amigos a asistir a la iglesia y a una fiesta posteriormente. Los regalos comunes para la primera comunión incluyen una Biblia, un crucifijo, canastas de regalos y tarjetas de rezos.