• Home »
  • Aljarafe »
  • Francisco Moreno, único candidato a presidir Fedeme, que celebra asamblea electoral el 15 de mayo

Francisco Moreno, único candidato a presidir Fedeme, que celebra asamblea electoral el 15 de mayo

Logo-FramolivaEl empresario Francisco Moreno Muruve es el único que ha presentado candidatura para presidir la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) de Sevilla, que el próximo 15 de mayo celebra asamblea general ordinaria que también será asamblea general electoral.

El empresario Francisco Moreno Muruve es el único que ha presentado candidatura para presidir la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) de Sevilla, que el próximo 15 de mayo celebra asamblea general ordinaria que también será asamblea general electoral.

Fuentes de Fedeme han indicado que la candidatura de Moreno Muruve es la única que se ha presentado, toda vez que ya se ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas.

Moreno Muruve será presidente en sustitución de Julián Gomez Gotor, que se va a centrar en su cargo como vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Según adelantó ABC, Francisco Javier Moreno sustituirá a Julián Gómez Gotor, quien preside Fedeme desde septiembre de 2013, cargo que asumió de manera transitoria hasta la celebración de nuevas lecciones  tras la renuncia de Eusebio Gallego por motivos profesionales para dedicarse a proyectos internacionales de su grupo de empresas.

Francisco Javier Moreno Muruve (Sevilla, 64 años), es empresario del sector de la automoción, propietario de los concesionarios Volvo y SsanYong en Sevilla y de los concesionarios Volvo y Mazda en Huelva.

Vinculado a Fedeme de toda la vida, es miembro actualmente de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de una de sus asociaciones integradas, Asconse (Asociación de Concesionarios de Turismo, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Provincia).

Estrechamente relacionado con la industria del aceite de oliva, Moreno Muruve es igualmente presidente de Framoliva, empresa aceitera ubicada en Huévar del Aljarafe.

Un total de 1.800 empresas sevillanas están asociadas a Fedeme y tendrán derecho a voto si están al corriente de sus cuentas.

(EuropaPress)