La Hdad. de la Soledad ante su Sábado Santo

1238360_1377602729188878_6565477878697172962_nLa Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe realiza este Sábado Santo su estación de penitencia. Sus nazarenos, con túnica blanca y capa y antifaz negro, saldrán desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción sobre las seis de la tarde.

>Dos momentos recomendados de su recorrido Penitencial, la Plaza de España y la Cuesta Marinita.

La Cofradía de esta Dolorosa del Sábado Santo realizará el siguiente itinerario, Pozo Ayerbes, Altozano, Juan Carlos I, Plaza de España, Amante Laffón, José y Felipe Acuña, Fidalgo Soldan, La Cruz, Romero Salas, Monumento del Rocío, La Fuente, Amante Laffón, Plaza de España, Moreno Segura, Calle la Iglesia, Plaza la Motilla, para regresar sobre las once y media de la noche.

El Cristo Yacente ira acompañado por  la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios y el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad por la Banda Municipal de Aznalcóllar. La imagen de la Soledad es talla anónima, del siglo XVI. El año 2008, antes de Semana Santa, sufrió numerosos daños en un incendio en la Parroquia, siendo totalmente restaurada por Luis Alvarez Duarte. El Cristo Yacente es obra de Miguel Bejarano, se bendijo en la Cuaresma de 2009, inspirada en el anterior Cristo Yacente, obra del siglo XVII que se perdió como consecuencia del incendio del año 2008.

Es habitual que el Cristo vaya acompañado por los nazarenos y la Virgen con mujeres vestidas de mantilla negra. Es conocida su paso por la Calle la Cruz y su paso por la Plaza de España con la famosa «Cuesta Marinita». Este año estrena los caídos para el paso del Cristo Yacente de terciopelo negro así como  Cruz de Guía. Tras la terminación  penitencial, se efectuara los Santos Oficios por el Sr. Párroco D. Ángel Puentes Arenal.

>Domingo de Resurrección 

Ya metidos en el Domingo de Resurrección, esta Hermandad saca a la calle al Cristo Resucitado que efectuará el mismo recorrido que el Paso de Palio del Sábado Santo. Tras la terminación de la Procesión se procederá a la venta de los clásicos y riquísimos “Hornazos de Huévar” en el porche de la Iglesia.

> Tiro al Judas

Sobre las dos de la tarde se procede por esta Hdad. al tradicional “Tiro al Judas”, que este año presenta la novedad de que sera destruido por una traca pirotécnica. Según esta Hdad, si por causa de la meteorología, no se pudiera efectuar este evento en los terrenos para tal fin, se efectuara dentro del patio de la Casa Hdad, la cual tendrá dispuesto servicio de bar.