El Jueves Santo enamoro a Huévar

pic_3752El Jueves Santo en Huévar del Aljarafe lleno las calles de Pasión de la mano de los dos pasos procesionales de la Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz.

HUEVAR DEL ALJARAFE – 18/04/2014

Con suma ilusión el municipio espero la salida del cortejo procesional de la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz ante un Jueves Santo que lleno nuestras calles de fe cristiana y Pasión. Unas 80 mantillas y nazarenos con túnica y capa blanca y antifaz, cíngulo y botonadura verde, acompañaron a esta Hdad. de Penitencia.

Cabe destacar a las ochenta mujeres de mantilla que van entre el tramo de las imágenes  vestidas de la clásica mantilla de Huévar que acompañaban a los titulares, por otro lado el Paso del Cristo de la Vera+Cruz, Imagen de Cristo de las más antiguas de España cuya data esta entre finales de 1400 y principios de 1500, y por otro, el de la Imagen de Ntra. Sra de la Sangre. Sagrados titulares que recorrieron las calles de la Villa con una temperatura de 20º, haciendo de la tarde noche todo un regalazo para los asistentes a la procesión.

El paso de Cristo está realizado en madera de caoba en los talleres de Guzmán Bejarano. Los faldones están bordados en oro sobre terciopelo verde. La orfebrería del palo luce alternando un año el terciopelo verde bordado en oro con otro de maya bordado en oro. 

A lo largo de su solemne recorrido, Saeteros como el Kiqui de Castiblaco, Manuel Cuevas y su hijo dejaron saetas que levantaron aplausos.

El Paso del Cristo iba acompañado por la Agrupación Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas, y el Paso de la Virgen por la Banda de música de Huévar del Aljarafe.

Su paso por algunas de las complicadas calles del recorrido con sus “revira”, dejaron tras de sí estampas únicas de la Semana Santa en la Villa de Huévar del Aljarafe. También fue la oportunidad perfecta para que los numerosos devotos y visitantes congregados en torno a los sagrados titulares contemplasen imágenes únicas de esta Cofradía.

Ya de regreso de las imágenes a su casa Hermandad, el alumbrado público de la Calle Juan Carlos I apago sus luminarias para dejar así una Imagen espectacular entre marchas, plegarias, aplausos y cirios que dejaron un Jueves Santo con sensaciones muy marcadas en los rostros.

> Mas información

– La Prensa: El Correo web aquí