• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Almonte construye un recinto para albergar los bueyes que acudan a El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte construye un recinto para albergar los bueyes que acudan a El Rocío

recinto-bueyes-rocio-640x380El Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha visitado las obras que se están realizando en El Rocío para alojar a la totalidad de los bueyes que llegan a La Aldea durante la romería.

– Se trata de un espacio de 9.400 metros cuadrados en los que tendrán cabida 256 ‘corraletas’ que agruparán a todo el ganado bovino que asista a la Romería

En la visita, Domínguez ha estado acompañado por la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento, Fátima Pérez, y por técnicos competentes del consistorio local.

En este sentido, se trata de una inversión que asciende a 200.000 euros y que cuenta con una superficie de 9.400 metros cuadrados en los que se han construido 256 ‘corraletas’ dobles, por lo que, en total, serán 512 animales los que tendrán cabida en el nuevo recinto.

Situado en los aledaños del recinto del AICAB, las obras de esta nueva infraestructura tienen prevista su conclusión en un periodo de mes y medio.

“Con esto damos respuesta a la necesidad que acuciaban las Hermandades de El Rocío. Ahora tendrán un lugar común donde meter sus bueyes. De todas maneras, esta infraestructura se ha realizado con el objetivo de poder ser utilizada durante todo el año en El Rocío”, concretó el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP).

En este orden de cosas, Domínguez Iglesias aseguró que todo este trabajo sale de “reuniones con expertos en la materia” y de la “colaboración” de los vecinos de El Rocío.

El recinto, que se encuentra al 50% de su construcción total, contará también con un potro de herraje, una pista de calentamiento para actividades hípicas y valla de cerramiento.

“Queremos convertir este lugar en un centro neurálgico que atraiga también al turismo ecuestre y ganadero”, agregó Domínguez Iglesias. El primer edil afirmó que veremos las instalaciones totalmente concluidas y en pleno funcionamiento en la próxima romería de El Rocío 2014.