• Home »
  • Noticias »
  • La Semana Santa de Huévar del Aljarafe 2014 arranca oficialmente con la presentación del cartel

La Semana Santa de Huévar del Aljarafe 2014 arranca oficialmente con la presentación del cartel

Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha sido, una vez más, el escenario de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Huévar. En esta ocasión, la obra destaca la hermosa imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, titular de la Hdad. Sacramental del mismo nombre.

En el acto han intervenido la Banda Municipal de Musica de Huévar a cargo del Director D. José Manuel Hernadez, así como el Saetero Manuel Reyes. Presento el cartel,  D. Rafael Moreno, alcalde de la ciudad.

La Banda de Música ofrecio diferentes marchas como Calvario del autor Fco. Javier Alonso, Madruga Macarena del autor Pablo Ojeda, Gran Poder de Huévar del autor Martín y Joaquín Salas, Mi Amargura, del autor Victor M. Ferrer.

Tras la entrega del Cartel a los Hermanos Mayores de las respectivas Hermandades, las diferentes autoridades, y el público asistente, se dirigieron a la nueva Casa Hdad. del Gran Poder situada en la calle Virgen de Fatima, donde fue bendecida por el Sr. Rvdo. Párroco y Arcipreste de Pilas, D. Ángel Puentes Arenal.

Terminado el acto por el Sr. Párroco, el Hermano Mayor del Gran Poder agradecio al pueblo de Huévar, hemanos y devotos, la aportación y colaboración de todos para la construcción de esta Casa Hermandad.

Miembros de la Hdad. Sacramental junto al Sr. Cura Párroco tras la bendición de la nueva Casa Hermandad.

Miembros de la Hdad. Sacramental junto al Sr. Cura Párroco tras la bendición de la nueva Casa Hermandad.

La Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz, también quiso dejar constancia  regalando a la Hdad. del Gran Poder un cuadro con la Imagen de la Santísima Virgen de la Sangre.

Seguidamente la Hdad. ofreció a los asistentes una copa y tapas, y donde se pudo también degustar de un ambiente agradable dentro de este emotivo acto.

También hoy esta Hdad. Sacramental ha celebrado solemne Besamanos del Gran Poder. Tras la Santa Misa, fueron nombrados 5 nuevos hermanos a los que se les impuso la Medalla de la Hermandad, formando así,  parte de la Sacramental.

El dinero recaudado en el Besamanos de la Sagrada Imagen, y por expreso deseo de la Hermandad del Gran Poder, ira destinado a la Parroquia para la contribución en el arreglo de la techumbre del Templo.

Momento del Besamanos

Momento del Besamanos